Chile

No le gustará nada: la decisión de Eduardo Berizzo con Alexis Sánchez en la Selección Chilena

El entrenador de la Roja fue claro con sus futbolistas.
martes, 21 de marzo de 2023 · 01:30

La Selección Chilena volverá a la acción en el marco de la primera fecha FIFA de la temporada. El combinado dirigido por Eduardo Berizzo se medirá ante Paraguay la próxima semana y todo el cuerpo técnico se encuentra ultimando los detalles para lograr el tan ansiado triunfo del Equipo de Todos. En ese sentido, aseguran que el director técnico de la Roja tuvo una conversación con uno de los referentes de la Generación Dorada, Alexis Sánchez, donde fue claro sobre su situación en el plantel nacional.

El lunes 27 de marzo, la Selección Chilena recibirá a Paraguay en el Estadio Monumental de Macul en búsqueda de la primera victoria de la era Eduardo Berizzo. El entrenador de la Roja quiere comenzar la temporada de la mejor manera y busca modificar algunas cosas en su plantel. En la previa del duelo ante el combinado de Guillermo Barros Schelotto, el DT del Equipo de Todos tuvo una charla con el Niño Maravilla donde dejó clara su idea de que ocupe el puesto de 9 con Ben Brereton en el sector izquierdo.

Sánchez aun no se encuentra en Chile.

“Hubo una conversación en Viena donde el técnico le marcó la cancha a Alexis Sánchez, y lo más probable es que va a ir de 9 y Brereton de puntero izquierdo”, reveló el periodista Danilo Díaz en Radio ADN sobre el planteo de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena. Sin embargo, el artillero oriundo de Tocopilla no se siente cómodo desenvolviéndose como referente del área, sino que prefiere jugar como segundo delantero. 

Los referentes se unen a la concentración

A una semana del duelo ante Paraguay, Berizzo ya cuenta con 18 de los 26 futbolistas convocados, pero aún faltan los referentes del plantel de la Roja y de la Generación Dorada, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal. Por parte del Capi, el arquero habría arribado a tierras chilenas en la tarde del lunes 20 de marzo, al igual que el mediocampista de Flamengo. 

El Niño Maravilla es uno de los últimos en incorporarse a los entrenamientos de Chile en el Juan Pinto Durán, ya que emprenderá viaje y aterrizará en Santiago el martes 21 de marzo para completar la lista.

La nómina completa de la Roja.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias