Chile

"Siempre": el multicampeón con Universidad Católica que ilusionó a los hinchas

El ex Cruzado saludó al club en la previa al clásico.
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:30

Universidad Católica volvió a empatar en el Campeonato Chileno y las críticas hacia el equipo no faltaron, pues los últimos resultados no son del agrado de los hinchas. Los dirigidos por Ariel Holan dejan mucho que desear y la preocupación crece entre los aficionados, quienes ya piensan en el clásico contra Colo Colo.

El nivel del equipo está en declive y a los "Cruzados" les falta confianza en la previa al clásico contra Colo Colo. Sin embargo, los hinchas mantienen la esperanza de cara al duelo contra los Albos y, en este contexto, recibieron un mensaje por parte de un multicampeón en el club que les alegró el día. Al parecer, Fernando Cordero no se olvida de su amor por Universidad Católica.

Fernando Cordero disputó 238 partidos en Universidad Católica.

El exvolante de la "Franja" actualmente juega en Rangers de Talca en la Primera B y no dudó en mostrar su apoyo a Universidad Católica cuando fue consultado por el clásico ante Colo Colo. "Católica, siempre. Aguante la 'Cato'", dijo Fernando Cordero a los medios luego de la victoria de su equipo ante Barnechea por 2 a 1.

Fernando Cordero llegó a Universidad Católica en 2012 luego de varias temporadas en Unión Española, club en el que debutó como profesional en 2006. En los Cruzados, el volante jugó durante siete años y se convirtió en uno de los referentes del plantel. De hecho, ganó cuatro títulos y un lugar en el corazón de los hinchas por su entrega en el equipo.

Fernando Cordero salió de Universidad Católica para jugar en San Martín de Tucumán en Argentina.

Cosas que mejorar

Universidad Católica no tuvo buenas actuaciones en la última semana y el reciente empate con Magallanes no ayudó a revertir la mala imagen que está dejando el equipo. El propio Ariel Holan reconoció las debilidades de sus jugadores en la rueda de prensa posterior al empate y aseguró que tratarán de resolverlas antes del cruce con Colo Colo.

"Creo que el saldo fue positivo, aunque hay cosas para corregir. En el momento que perdimos el control del partido no lo hicimos de la mejor manera, perdimos muy fácil la pelota en ataque. Y también nos costó sostener la presión coordinada", explicó el entrenador argentino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias