CHILE

"Un sueño": la selección nacional que quiere un encuentro con Arturo Vidal y las glorias de La Roja

Sería el gran sueño de los jugadores.
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:10

La Selección Chilena tiene a tantas glorias a nivel mundial que todo el mundo quiere conocer a los integrantes del equipo. Normalmente sus compromisos hacen que esto sea imposible, ya que están poco tiempo en el país y regresan a sus clubes; sin embargo, en esta fecha FIFA se podría cumplir el sueño de algunos futbolistas.

Se trata del equipo nacional de futsal para chicos con síndrome de down, que este último tiempo ha luchado por tener un mayor reconocimiento y sueña con un encuentro con la Roja. Lo cierto es que esta semana se reunirán todos los jugadores de este equipo con Ben Brereton e intentarán conocer al resto. Esto sería un gran gesto de la Selección Chilena en el Día Mundial del Síndrome de Down, que es este martes 21 de marzo.

El equipo se prepara para enfrentar a Paraguay.

En diálogo con "RedGol", Matías Mardones reveló que "es como un sueño para todos" e indicó que los futbolistas de futsal "tienen un gran sentido de pertenencia y le toman el peso a lo que significa vestir la camiseta de la Selección Chilena". De todos modos, todavía hay que avanzar mucho y lo más necesario es un financiamiento fijo, puesto que solo subsisten gracias al Comité Paralímpico de Chile y el IND, que hacen sus donaciones al equipo.

El equipo ha sido parte de las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo de Futsal para personas con Síndrome de Down y lamentablemente siempre se han topado con Brasil, un equipo que tiene la fortaleza de la región y es uno de los mejores del mundo. Sin embargo, ahora el sueño es poder ser parte de la Copa América. Lo cierto es que, por lo pronto, quieren ir al Juan Pinto Durán y compartir una charla con los futbolistas del selectivo mayor sudamericano.

El equipo se reunirá de manera privada con Big Ben.

"Equipo profesional"

Algo que agregó Mardones tiene que ver con el desarrollo del deporte con Síndrome de Down en el país y más específicamente con el futsal: "Tenemos un campeonato, la Down Cup, que partió en la Región Metropolitana, se ha acercado a las regiones y permite hacerles un seguimiento a los jugadores".

"No hacemos distinciones y nos acercamos lo más posible en la preparación a un equipo profesional. Lo que sí es fundamental es el trabajo psicológico y emocional, porque es el factor más determinante para que se puedan desarrollar en la competencia", reafirmó el entrenador de futsal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias