Chile

Universidad de Chile se decidió: qué hará con la promesa goleadora que ha perdido su lugar

Universidad de Chile definió el futuro de un joven delantero.
martes, 21 de marzo de 2023 · 19:00

Luego de un comienzo con algunas dudas, la Universidad de Chile se ha asentado en el campeonato local y busca darle pelea a Huachipato y Universidad Católica, los líderes del certamen. Sin embargo, en las últimas horas, la directiva y Mauricio Pellegrino decidieron qué hacer con un joven del club.

Uno de los jugadores de Universidad de Chile que no han tenido espacio durante esta temporada es Cristóbal Muñoz, quien era el capitán de su serie de proyección y disputó minutos con el conjunto “Azul” por la Copa Libertadores ante San Lorenzo debido a contagios masivos de Coronavirus (Covid-19) en la plantilla.

Muñoz ya tuvo minutos en la primera del club.

Cristóbal Muñoz comenzó la temporada pasada como titular en el Superclásico amistoso ante Colo Colo, pero fue perdiendo lugar en la plantilla. En esta línea, en el pasado mercado de fichajes tenía la opción de un préstamo pero el atacante no pudo encontrar club ni en primera ni en el ascenso.

Ante este panorama, Mauricio Pellegrino espera que Cristóbal Muñoz vuelva a jugar en el equipo de proyección. Si bien falta la decisión final de Sebastián Miranda, entrenador de dicha categoría, esto le permitiría al joven seguir aprendiendo y fortalecer su carrera.

Pellegrino está cubierto en esa posición.

Pellegrino y el mercado

Por otro lado, tras confirmarse la lesión de José Castro, Mauricio Pellegrino aclaró que Universidad de Chile no le buscará un reemplazante: “Cuando pare el campeonato tendremos más opciones y creo que eso será lo más prudente. Hemos hablado con Manuel Mayo de la situación y veremos las posibilidades”.

Además, el entrenador del conjunto chileno apuntó: “Poseemos otros cuatro laterales en el equipo, tres son derechos, y está Navarrete también. Tenemos alternativas hoy. En rendimiento no se puede aseverar nada, pero creo que tenemos gente para competir. Después ya veremos si reforzamos esa posición o no. Hoy es difícil, estamos evaluando y nos vamos a tomar el tiempo para ver las posibilidades”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias