Chile

En Betis saben que será difícil retenerlo: Manuel Pellegrini podría llegar a la Premier League

El Ingeniero es el candidato para dirigir a un grande de Inglaterra.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 02:00

La llegada de Manuel Pellegrini fue la luz al final del túnel para el Real Betis Balompié. Gracias al Ingeniero, el cuadro de Sevilla se potenció y hasta logró obtener la Copa del Rey en la pasada temporada, algo inimaginable para los heliopolitanos hace algunos años. Actualmente, el objetivo del entrenador chileno es clasificar a la institución verdiblanca a la próxima Champions League, lo que se convertiría en la segunda participación de la historia del club. Sin embargo, Pellegrini podría estar cerca de un adiós al Betis y a la liga española.

Antes de arribar en Sevilla, Manuel Pellegrini ya era un entrenador reconocido debido a la gran etapa que tuvo en la Premier League, donde comandó al Manchester City desde 2013 al 2016 y al West Ham del 2018 al 2019. En ese sentido, la buena actuación como entrenador del Betis volvió a llamar la atención de los clubes de Inglaterra y aseguran que una gran institución del país lo busca para remontar en el competitivo torneo británico. 

Pellegrini dejó una buena imagen en la Premier League.

De acuerdo con la información revelada por el portal español Gol Digital, Manuel Pellegrini es el candidato principal para reemplazar a Antonio Conte en la dirección técnica del Tottenham. Los Spurs no están pasando por su mejor momento y la relación con el entrenador italiano parece indicar que buscarán un nuevo estratega. Con el poder económico del cuadro británico y las oportunidades que tendría dirigiendo nuevamente en Inglaterra, el Ingeniero podría estar en su última temporada al mando del Betis. Cabe resaltar que el chileno tiene contrato con los verdiblancos hasta 2025.

Duelo clave para el Betis

Tras vencer por la mínima al Mallorca, el combinado de Pellegrini se prepara para enfrentar a uno de los equipos más poderosos de La Liga, el Atlético de Madrid. Los verdiblancos tendrán dos semanas para prepararse de la mejor manera para visitar al Colchonero, ya que no habrá actividad por la fecha FIFA. 

De esta manera, el duelo ante el conjunto dirigido por Diego Simeone se llevará a cabo el próximo 2 de abril a partir de las 4 p.m. de Chile y Argentina en el Estadio Cívitas Metropolitano Madrid.

El Betis se encuentra a tres puntos de la zona de Champions.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias