CHILE

Era titular para Pellegrino y fue cortado: el triste presente de una figura de Universidad de Chile

Este jugador no la pasa nada bien en los Azules.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 02:30

Universidad de Chile no ha podido terminar de hacer valer el empate ante Colo Colo en el Monumental, ya que no pudo pasar de la igualdad en cero ante Deportes Copiapó. De este modo, quedó a tres puntos de Universidad Católica y Huachipato, quienes aún adeudan dos juegos de las nueve jornadas que se han disputado hasta el momento en el certamen local.

Los Azules han tenido la presencia de varios chicos de las divisiones inferiores desde el inicio del ciclo de Mauricio Pellegrino. Incluso hubo un diamante en bruto de Universidad de Chile que parecía estar entre los favoritos del técnico, pero ha quedado afuera de la consideración del argentino con el correr de las fechas.

Pellegrino se prepara para el amistoso ante River.

Jeison Fuentealba parecía ser el jugador ideal para tapar el hueco que dejó Jeisson Vargas, incluso fue titular ante Deportes Magallanes junto a Israel Poblete y Emmanuel Ojeda. Pero en dicho partido recibió dos tarjetas amarillas en dos minutos y se ganó una expulsión más que evitable.

Desde allí, el joven diamante en bruto de Universidad de Chile no volvió a recibir el mismo trato. Tras cumplir su sanción frente a O'Higgins, solo ingresó sobre el final del partido ante Unión La Calera. Desde allí, quedó afuera de las convocatorias ante Colo Colo y Deportes Copiapó.

Fuentealba era una fija en la Roja Sub 20.

Con el receso que habrá tras la Fecha FIFA, Fuentealba tiene varios días para intentar convencer al entrenador de los Azules, quien tendrá partidos amistosos para probar piezas que no tienen tantos minutos en el once titular. Esta será una oportunidad de oro para este chico que parecía haberse quedado sin lugar en el Bulla.

Lo esperan

A Universidad de Chile se le viene un amistoso más que complicado, pero que servirá para medir el nivel en que se encuentra el equipo. Será ante el líder del torneo argentino, River Plate, que aprovechará la Fecha FIFA para probar algunas variantes. En este contexto, Mauricio Pellegrino tiene una duda y espera hasta último momento. 

Cristóbal Campos se lesionó ante Deportes Copiapó y aceleró el debut de Cristopher Toselli en el arco de los Azules. El joven arquero aún se entrena de manera diferenciada, pero se espera que esto no le prohíba viajar a la provincia Argentina de Salta, donde se producirá el amistoso ante el Millonario.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias