Chile

"No le gusta": aseguran que Pellegrino cortaría a una promesa de Universidad de Chile

Los Azules tenían muchas esperanzas en el jugador.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 17:00

Universidad de Chile logró formar a grandes promesas durante la última temporada y espera poder recibir una gran cantidad de dinero con sus ventas en un futuro cercano. El caso más importante es el de Darío Osorio, quien ya estuvo en la mira de Milan en el último mercado de pases, pero también confían el potencial de Lucas Assadi.

Sin embargo, Lucas Assadi perdió protagonismo en Universidad de Chile desde la llegada de Mauricio Pellegrino como entrenador, pues dejó de ser titular en el equipo. Muchos hinchas del "Romántico Viajero" no entienden la decisión del argentino, pero no son los únicos, ya que el exfutbolista Marcelo Vega también habló sobre la extraña situación de la joven promesa y aseguró que será marginado por el entrenador.

Lucas Assadi todavía no marcó goles ni dio asistencias en esta temporada.

"Assadi es un jugador que tiene que estar, uno lo ve en la cancha y no creo que haya estado mal en la semana. Yo creo que Pellegrino no lo va a poner nunca porque no le gusta, no le gustan los 10 y él no juega con un 10", explicó el exjugador de Universidad de Chile durante el programa "Todos Somos Técnicos" de "TNT Sports".

El joven delantero todavía no disputó partidos como titular en esta temporada de Universidad de Chile, pero en casi todos los partidos sumó minutos entrando desde el banco de suplentes. Aun así Lucas Assadi parece no encajar en el esquema que quiere Mauricio Pellegrino para su equipo, por lo que el futuro de la promesa de los "Azules" es toda una incertidumbre para los hinchas.

Lucas Assadi tiene contrato con Universidad de Chile hasta diciembre de 2024.

Una oportunidad

El receso llegó al fútbol chileno debido a la fecha FIFA, pero en Universidad de Chile no quieren perder ritmo de competencia y organizaron un partido amistoso junto a River en Argentina. Mauricio Pellegrino no podrá contar con Darío Osorio para dicho compromiso, pues fue convocado a la Selección Chilena de Eduardo Berizzo.

Ante la ausencia de Osorio los rumores indican que Lucas Assadi sería titular frente al conjunto argentino, pues tienen características de juego similares. El amistoso entre los "Azules" y el "Millonario" será el el sábado 25 a las 8:00 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 5:00 p.m. en la CDMX) en el estadio Martearena de Argentina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias