Chile

Por pedido de Manuel Pellegrini: Betis hizo una oferta al Barcelona por una promesa del equipo

El Ingeniero quiere reforzar el plantel para la próxima temporada.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 00:30

El Real Betis de Manuel Pellegrini sufrió una sentida baja hace algunas semanas con la partida de Antonio Cordón de la dirección deportiva, lo que provoca que los dirigentes no pierdan el rumbo y sigan insistiendo por incorporar futbolistas que tenían en los planes durante la pasada temporada. Entre los que se destacan Houssem Aouar y Johnny Cardoso, quienes fueron los principales objetivos del equipo y no lograron llegar a un acuerdo.

Si bien son jugadores tanto del gusto del entrenador chileno como de la anterior dirección deportiva, no son posiciones claves que el cuadro bético quiera incorporar ya que están en busca de un arquero teniendo en cuenta que Claudio Bravo está cerca de salir del club. Por lo tanto, durante las últimas semanas, Manuel Pellegrini mantuvo varias reuniones con Ramón Planes, posible sustituto de Cordón, y definieron que para mitad de año quieren incorporar a una promesa del Barcelona.

Peña tan solo ha disputado 3 partidos en esta campaña.

Hasta el momento, dentro de la plantilla del Ingeniero se encuentran Rui Silva y el ‘Capi’ quienes alternan la titularidad entre la competencia local como la internacional para que cada uno de los porteros tengan acción, así como, también, como tercer guardameta está el asturiano Dani Martin que, ante la posible salida del chileno, tendrá actividad a partir de la próxima temporada. Pero como si fuera poco, el portugués durante los mercados de pases pasados fue sondeado por varios equipos y desde el cuadro bético estiman que en el verano volverán a la carga por él.

Ante esta situación, Manuel Pellegrini quiere incorporar al Real Betis al segundo meta del Barcelona, Iñaki Peña, fichaje que se empezó a trabajar desde el año pasado, pero los blaugranas tenían intenciones de mantenerlo en el club. Sin embargo, con el pasar de los meses la idea de los directivos culés cambió y no verían con malos ojos que abandone la institución y se sume a las filas de los Heliopolitanos.

El Betis no es el único club interesado, también lo está el Galatasay donde estuvo cedido media temporada.

“Lo mejor que me ha pasado”

Durante las últimas ventanas de fichajes, Dani Ceballos sondeó la posibilidad de regresar a vestir los colores del conjunto verdiblanco y su visita al Benito Villamarín con el Real Madrid fue recibido con silbidos, ya que entendieron que el mediocampista menospreció la oportunidad de cumplir su sueño de volver al Betis. Sin embargo, al futbolista poco le importó y volvió a dejar en clara que quiere regresar al club que lo vio nacer, más allá de que tenga mayor protagonismo en el Merengue.

“Mi llegada al Betis fue lo mejor que me ha pasado en mi carrera como futbolista. Este mes y medio ha sido el tiempo más feliz de mi etapa como jugador. Todo viene a raíz de la continuidad. Cuando juegas seis-siete partidos seguidos creo que es muy diferente. Sientes la complicidad con los compañeros, la confianza del entrenador y la conexión con el Bernabéu”, explicó Ceballos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias