Chile

"Buena conexión": la figura de Universidad de Chile y su amistad con un ídolo de Colo Colo

La relación entre los rivales va más allá de lo que ocurre dentro del campo de juego.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 19:00

El duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile es uno de los clásicos más históricos del mundo del fútbol no solo en el país, sino también a nivel continental al punto que varias leyendas no se lo quieren perder y dejan sus actividades para decir presente o simplemente seguirlo a través de la pantalla. Pero, así como en un partido de estas trascendencias provoca varias discusiones dentro del terreno de juego, fuera de ella hay varias relaciones que llegan a ser amistades.

En este sentido, el sábado, Esteban Paredes, histórico futbolista del Cacique disputará su último partido para colgar los botines y retirarse de la actividad profesional, donde estará rodeado de varias leyendas del club, como así también de amigos que le dejó el fútbol. Entre todos los nombres que aparecen en la nómina se destaca la presencia de Joaquín Larrivey con quien compartió varios clásicos entre La U y Colo Colo, siendo rivales.

Larrivey en La U convirtió 39 goles en 70 partidos

El ex goleador del cuadro laico, en la previa a la despedida de Paredes entregó una extensa entrevista donde recordó los días que compartió vestuario junto al ex delantero del Albo en el Atlante de México durante la temporada 2012/13. “Si bien no jugamos tanto tiempo juntos, hemos tenido una buena conexión, tanto dentro como fuera de la cancha. Íbamos a jugar mucho al golf y de vez en cuando íbamos a tomar algo juntos, o con algún amigo de él también”, inició el ‘Bati’.

Además, Larrivey le dedicó unas palabras a Esteban Paredes que estará pronto a retirarse del fútbol profesional luego de más de 20 años de carrera, donde no solo se transformó en una leyenda de Colo Colo, sino que también es muy querido por su paso con la Selección Chilena. “Le deseo lo mejor para su vida. Siempre le deseé lo mejor, salvo cuando jugaba en mi contra. Espero que pueda encontrar una nueva motivación en su vida, ya que esa es la parte más importante cuando dejamos de jugar”, agregó en diálogo con el ‘Diario AS’.

En sus dos pasos por el Eterno Campeón disputó 286 juegos y gritó 169 goles

Sueña con trabajar en el Popular

Esteban Paredes mientras termina de organizar todos los preparativos para que su despedida sea una fiesta, donde tanto invitados como el público asistente pueda disfrutar del partido, el ex artillero no pierde la esperanza de poder trabajar en Colo Colo en un futuro cercano. Es más, en una entrevista que tuvo con ‘Los Tenores de ADN’ confirmó que se comunicó con los dirigentes al club para hacerles llegar su propuesta.

“Hace cuatro meses hablé con Rodrigo Córdova, jefe de comunicaciones, y me ofrecí, que me encantaría trabajar acá y que estaba estudiando para ser director deportivo y entrenador. Me gustaría ser parte de las divisiones inferiores. Desde entonces no ha pasado nada. Siento que los juveniles no trabajan como hace 10 o 20 años. Los más grandes entrenan más que los juveniles”, explicó el ex volante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias