Chile

"Costaba muchísimo": la Selección Chilena apuntó contra Conmebol por una polémica decisión

La Roja programó un solo partido en esta ventana, un aspecto a trabajar según el Berizzo.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 14:00

Han pasado más de cinco meses la última vez que la Selección Chilena se presentó dentro de una cancha de fútbol. En aquel empate contra Eslovaquia, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo dejó la imagen pobre que venía manteniendo desde el comienzo del ciclo por lo que a partir de entonces es que el técnico argentino empezó a ser duda con respecto a su continuidad.

En la noche de hoy en el estadio Monumental de Santiago, La Roja se medirá con Paraguay en un encuentro que tiene mucho más importancia que otro amistoso. Un nuevo paso en falso podría dejar al borde del despido al Toto antes de encarar su debut oficial en lo que se transformaría en un hecho histórico a nivel global. En la conferencia de prensa anterior a salir a la cancha, se refirió a los motivos que llevaron a la Selección Chilena a programar un solo cotejo en esta fecha FIFA. Allí es donde apuntó contra Conmebol.

Chile le ganó los dos partidos a Paraguay en las últiimas Eliminatorias

“Debemos como Conmebol agregar una competencia que nos permita jugar entre nosotros, solucionar el problema de rivales y potenciar nuestro fútbol", se quejó. La referencia viene a colación de las complicaciones que significa congeniar con oponentes de peso por las obligaciones que existen en otros lados de mundo. “Los europeos construyeron sus torneos, juegan Eurocopa, Clasificatorias y Nations League”, agregó.

En ese sentido, el ex responsable táctico del país que hoy enfrentará defendió la decisión de afrontar una única prueba con el elenco trasandino en estos días a diferencia de otros combinados. “No quería hacer un juego por hacerlo, costaba muchísimo traer un equipo que podía no significar conveniencia para nosotros", aseguró. Además, sumó: "Preferí entrenar y jugar un partido que va a medir nuestras posibilidades de clasificatoria". Vale recordar que el comienzo de las Eliminatorias está programado para octubre.  

Vidal sería titular esta noche

Definió los 11

Berizzo encabezó la última práctica de la Selección Chilena ayer en el estadio Monumental previo al duelo de esta noche ante Paraguay que comenzará a partir de las 9:30 pm, hora local (misma que Argentina, dos menos en CDMX). En cuanto al equipo que saldrá a la cancha se supo que contará con la presencia de los históricos haciendo un mix con algunos jóvenes.

El detalle para tener en cuenta es que será un esquema flexible que puede pasar de un 4-4-2 a un 3-5-2 en caso de ser necesario. Así las cosas, el 11 sería con: Claudio Bravo en el arco; Guillermo Soto, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en la línea de fondo inicial; Gary Medel, Arturo Vidal, Víctor Méndez y Marcelino Núñez para contener y abastecer a los delanteros Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias