Chile

"Jugar Champions": el jugador de Universidad de Chile que buscará emigrar a Europa

Los Azules se frotan las manos con su posible venta.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 16:15

En Universidad de Chile lograron construir un plantel competitivo para esta temporada gracias a la llegada de Mauricio Pellegrino y no pierden las esperanzas de pelear por el título del campeonato. Una de las piezas claves del buen funcionamiento que tiene el grupo es Darío Osorio, la joven estrella que brilla cada vez que se encarga de los ataques del equipo.

En el "Romántico Viajero" confían en el prometedor futuro de Darío Osorio y ya piensan en una posible venta al extranjero en los siguientes mercados de pases. El propio delantero de Universidad de Chile también visualiza su carrera en el fútbol europeo, pues lo reveló en una reciente entrevista con "TNT Sport" cuando habló sobre sus sueños como futbolista.

Darío Osorio debutó en Universidad de Chile el 21 de febrero de 2022.

"Salir campeón con la U, jugar Champions y un Mundial con Chile", expresó Darío Osorio al micrófono de dicho medio. Si bien son grandes objetivos para cualquier jugar, el joven delantero estaría muy cerca de cumplirlos, aunque para el primero necesitará la ayuda de sus compañeros en esta temporada.

En cuanto a su sueño de jugar Champions, Universidad de Chile recibió ofertas de Milan durante el último mercado que, si bien no prosperaron, podrían volver a repetirse en la ventana de traspasos de julio. Por último, su sueño de vestir la camiseta de la Selección Chilena en un Mundial está cada vez más cerca, pues ya fue convocado por Eduardo Berizzo y todo parece indicar que será un nombre habitual en el grupo durante las Eliminatorias para el 2026.

Sus ídolos

Darío Osorio tocó varios temas durante su entrevista con "TNT Sports", entre los que resaltó la pregunta sobre sus ídolos en el fútbol. El joven futbolista de Universidad de Chile no dudó ni un segundo en responder que eran Alexis Sánchez y Marcelo Díaz.

El delantero de los "Azules" pudo compartir cancha con Alexis Sánchez en el amistoso entre la Selección Chilena y Polonia de 2022, jugando 15 minutos juntos. Por otra parte, la frustrada llegada de Marcelo Díaz a la U le impidió estar junto a su otro ídolo en el club, pero lo enfrentará el 16 de abril cuando su equipo se enfrente a Audax Italiano por el campeonato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias