Chile

Arturo Vidal sería la salvación: la decisión del técnico de Flamengo tras quedar en la cuerda floja

Vítor Pereira es el centro de las críticas en Brasil.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 13:30

El Flamengo de Arturo Vidal atraviesa semanas complicadas tras el fracaso en el Mundial de Clubes y la derrota que sufrió ante Independiente del Valle en el Estadio Maracaná por la Recopa Sudamericana. Para los medios brasileños y los hinchas el principal responsable es Vítor Pereira, el entrenador que llegó al club en reemplazo de Dorival Júnior luego de la obtención de la Copa Libertadores.

El entrenador portugués es muy cuestionado en Brasil y su puesto corre peligro si no logra mejorar el nivel del equipo, por lo que tiene un plan en mente que involucra a Arturo Vidal. Según los medios brasileños, Vítor Pereira prepara grandes cambios en el once titular de Flamengo donde el volante chileno sería una de las piezas claves en el nuevo esquema de cara a la definición del Campeonato Carioca.

Arturo Vidal jugó solo cuatro partidos como titular con Flamengo en este año.

Flamengo se enfrentará a Vasco da Gama por la anteúltima jornada del Campeonato Carioca donde una victoria le bastará para asegurarse la obtención del título. Al ser un partido tan importante, Vítor Pereira habría tomado la decisión de darle la titularidad a Arturo Vidal para que comparta el mediocampo con y Gerson, mientras que Thiago Maia estará unos metros más atrás para aportar al aspecto defensivo del equipo.

En los primeros nueve partidos del Campeonato Carioca, Arturo Vidal solo fue titular ante Volda Redonda, donde jugó 58 minutos antes de ser reemplazado. Ahora el ex volante de Colo Colo tiene la oportunidad de demostrar su potencial y ganarse un lugar en el once inicial de manera permanente, pero deberá tener un buen partido para convencer al entrenador portugués.

Arturo Vidal puede ganar su tercer título con Flamengo.

Puede ser campeón

Faltan solo dos jornadas para que el Campeonato Carioca termine y Flamengo tiene una ventaja de cuatro puntos frente a Fluminense, su más cercano rival en la tabla. De esta manera, al equipo de Arturo Vidal solo le basta con ganar ante Vasco da Gama para ser campeón, aunque también pueden hacerlo con una derrota del "Tricolor".

El partido entre Flamengo y Vasco de Gama se llevará a cabo el domingo 5 a las 6:10 p.m. de Chile, misma hora en Argentina, 3:10 p.m. en la CDMX) en el Estadio Maracaná. Por su parte, Fluminense se verá cara a cara contra Bangue este sábado por la tarde, por lo que el "Mengão" tiene la oportunidad de ser campeón antes de jugar su respectivo partido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias