Chile

"Le falta": un ídolo de la Selección Chilena cree que Messi está lejos de Pelé y Maradona

Se metió en el centro de la polémica entre los mejores de la historia.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 00:00

Durante los últimos años se puso sobre la mesa una de las discusiones más grandes dentro del mundo del fútbol: ¿Quién es el mejor de la historia?, donde aparecen figuras como Lionel Messi, Pelé y Diego Armando Maradona, por lo que la respuesta puede variar según las preferencias de cada votante. Una de las máximas figuras de la Selección Chilena se metió en el centro de la polémica al elegir a su candidato.

Elías Figueroa es considerado como uno de los mejores defensores centrales de ‘La Roja’ y se animó a inclinarse por uno de los tres futbolistas que están en los libros de historia y se pelean por un lugar en la cima. Por ello, a la hora de elegir a su favorito, el ídolo de la Selección Chilena admitió que ‘La Pulga’ está lejos de Pelé y Maradona, aunque no desvaloriza todos los logros que consiguió a lo largo de su carrera.

Maradona dirigió a Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010

En una entrevista dada en las últimas horas, el ex zaguero del combinado nacional si bien posicionó al rosarino por debajo de los otros dos astros del fútbol, admitió que no le gusta hacer comparaciones. “Creo que le falta un poquito todavía para alcanzarlos. Messi es extraordinario, no podemos negar lo que es, aunque no me gusta hacer esas comparaciones”, comentó en diálogo con ‘La Tercera’.

Además, Elías Figueroa le dedicó unas palabras a Edson Arantes do Nascimento, que falleció el 29 de diciembre de 2022, a quien conoce en su etapa como jugador, ya que en varios partidos lo tuvo que marcar para que el brasileño no convierta goles. “Terrible. Pelé no sólo fue un gran jugador, sino que una gran persona y un gran amigo. Recuerdo que un día llamé a Pelé para que viniera a Chile y me dijo: para ti, Elías, sí. no me pidió dinero. Pelé cobraba mucho dinero por salir. Fuimos a la Isla de Pascua a inaugurar el estadio”, agregó.

Figueroa es conocido como el hombre que retiró a Pelé

La diferencia entre Maradona y Pelé

A lo largo de la misma entrevista, el histórico futbolista de la Selección Chilena destacó la diferencia que había entre Diego Maradona y Pelé dentro del campo de juego, ya que ambos jugadores se destacaron por ser muy hábiles con la pelota en sus pies, aunque hay un aspecto en especial que los separa.

“Maradona era extraordinario. Quizás una de las diferencias de Pelé era el salto y el cabezazo. Pelé cabeceaba muchísimo mejor que Diego, era muy completo en ese aspecto y una gran persona Todo el mundo tenía una idea de Maradona, pero no. Un tipo respetuoso y un gran jugador”, sentenció Figueroa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias