CHILE

"No lo ha logrado": la fuerte crítica de una ex estrella internacional a Arturo Vidal

El mediocampista chileno generó el pronunciamiento de sus detractores.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 10:15

Arturo Vidal sigue siendo noticia en Brasil, pero no por su desempeño en el terreno de juego. El serbio Dejan Petkovic, ex jugador del Flamengo, asegura que el chileno “no está siendo el jugador que todos conocemos” y que “ha mostrado muy poco y se espera mucho más de él”. En una entrevista con La Tercera, el comentarista de SportTv dijo que al jugador “le ha faltado liderazgo”.

Petkovic también se refirió al alto salario de Arturo Vidal, diciendo que “cada jugador gana lo que se merece de acuerdo con su contrato y el jugador chileno no es la excepción. Todo el mundo no quiere ver algo tan obvio. El dinero que reciben los futbolistas se basa en su trayectoria, en lo que jugaron antes, no lo que juegan ahora. De forma y modo, por la carrera que tuvo, Vidal tiene que jugar, no por lo que le pagan”.

El ex jugador yugoslavo fue referente del Mengao

Y en cuanto a la posibilidad de que el jugador chileno se marche del club en el corto plazo, Petkovic afirmó: “No creo que se vaya. Pero si has venido aquí, tienes que ser el Vidal de siempre; se esperaba mucho cuando se contrató al chileno. El público brasileño lo conoce bien, es un futbolista de fama mundial. Se esperaba mucho cuando se contrató a Arturo Vidal, pero ha mostrado muy poco”.

La reciente derrota en la Recopa Sudamericana no pasó desapercibida para los detractores del "King"

Punto clave

El mediocampista chileno, que llegó al club en la temporada pasada, ha tenido dificultades para adaptarse al fútbol brasileño y al ritmo y exigencia que tiene. Además, su llegada a mitad de temporada no ayudó a su proceso de adaptación. Sin embargo, Flamengo no está jugando bien y, según Petkovic, Vidal tampoco.

En cuanto a la opinión de Paulo César Carpegiani, ex entrenador de Flamengo, sobre que Vidal es demasiado caro para estar en la banca, Petkovic dijo que no le importa lo económico y que cada jugador gana lo que se merece de acuerdo con su contrato. Para Petkovic, el dinero que reciben los futbolistas se basa en su trayectoria, en lo que jugaron antes, y no en lo que juegan ahora.