CHILE

Se encamina a ser ídolo: una figura de Universidad Católica superó a un histórico en un récord

El jugador continúa su ascenso en los récords de los Cruzados.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 13:30

La jornada del viernes no comenzó de la mejor manera para Universidad Católica, que se fue al descanso con el marcador en contra tras el cabezazo de Lucas Abascia que puso en ventaja a Ñublense en la séptima fecha del Torneo Nacional. Sin embargo, los dirigidos por Ariel Holan lograron igualar el encuentro en el complemento gracias a Alexander Aravena y, en los últimos minutos, Fernando Zampedri estampó el 2 a 1 definitivo.

Pero el gol del argentino no solo significó la victoria del cuadro cruzado en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, sino que también sirvió para que escriba un nuevo capítulo de su historia dentro del club. Y es que con esa anotación, el delantero superó la marca de Jorge Aravena, quien cerró su carrera con 85 tantos con la camiseta de Universidad Católica, uno menos que el entrerriano.

Fuente: (TNT Sports Chile)

De esta manera, el actual goleador de la UC se sitúa en el octavo lugar de la tabla histórica con 86 conquistas, seis por debajo de otro argentino, Alberto Acosta. En la cima se encuentra el legendario Rodrigo Barrera con 118, seguido de Raimundo Infante (113), Alberto Fouillioux (108), Néstor Isella (105), Osvaldo Hurtado (104) y Milovan Mirosevic (96). En cuanto al promedio de goles por partido, Zampedri está cuarto con una efectividad del 63%, mientras que “Beto” lidera con el 88%.

Sus goles en la temporada

En lo que va del año, Universidad Católica ha disputado siete partidos oficiales, de los cuales ha ganado cinco, igualado uno y perdido otro. Fernando Zampedri estuvo presente en todos los minutos y aunque no pudo marcar en todos los encuentros, lleva una marca de cuatro goles hasta la séptima fecha del Torneo Nacional, el último de ellos ante Ñublense este viernes en Chillán.

Zampedri marcó 65 goles en la Primera División de Chile

El primero se había dado en el debut ante Everton de Viña del Mar, donde anotó el último tanto en la victoria por 3 a 0, mientras que el siguiente fue para establecer el 2 a 1 parcial frente a Curicó Unido, en un encuentro que terminó con tres goles por lado. El tercero, por su parte, fue el que abrió el marcador en la goleada por 5 a 2 sobre Palestino en la sexta fecha.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias