Chile

Debe nacionalizarse: la Selección Chilena se ilusiona con una de las figuras del Campeonato Nacional

La Roja aún no ganó con Berizzo en el banco.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 10:30

El año 2022 para la Selección Chilena resultó muy incómodo. No solo se debió al hecho de haber quedado afuera del Mundial de Qatar en los primeros meses, sino, también, a que luego tampoco pudo levantar la cabeza. Consumada dicha decepción, el timón del equipo lo tomó Eduardo Berizzo que aún no pudo encontrarle la vuelta a la situación.

Bajo su conducción La Roja jugó siete encuentros amistosos frente a rivales de distinta índole y aún no salió con una sonrisa luego de los 90 minutos. Sumado a eso, fueron pocos los momentos en los que se vieron pasajes de buen rendimiento, más bien dejó notarse una constante dificultad en el trabajo dentro del campo. En ese sentido, se le exige al técnico que encuentre variantes para poder dar vuelta la situación impulsando nuevos nombres a las convocatorias. En las últimas horas, una imagen de Fernando Zampedri con la indumentaria de la Selección Chilena ilusionó a los hinchas.

Zampedri disfrutó de una jornada de relax con sus hijos.

En el marco de un paseo familiar, el delantero argentino se fotografió utilizando la reconocida campera representativa de la ANFP y la compartió en Instagram. Inmediatamente, incentivó a que llegasen mensajes desde todo el país alentando respecto a qué bueno sería verlo vestir la ropa completa en un partido. Se trata del goleador más regular de los últimos años en el mercado local y aportaría demasiado.

Claro que hay un claro impedimento que obstaculiza la chance de que el argentino pueda ser parte del conjunto trasandino: su edad. Hasta que pueda llevarse a cabo la nacionalización, necesita al menos 5 años de residencia dentro de la nación, requisito que recién cumpliría en 2024 cuando ya haya superado los 36 abriles en su documento. A partir de que a este proceso se le exige renovación, su llamado sería contraproducente.

El Tanque ya es el octavo jugador con más goles en la UC.

El apoyo de un colega

El Mundial de Qatar generó cambios de mandato en varios equipos participantes, uno de los que más ruido hizo fue el de México. Gerardo Martino dejó su cargo tras quedar eliminado con el Tri en fase de grupos y cristalizar su peor actuación desde 1978. Desde su época de descanso, el técnico argentino, le brindó un voto de confianza a su amigo Eduardo Berizzo en la Selección Chilena.

"Seguramente hará un muy buen trabajo, porque él, además, conoce desde adentro lo que es la Selección de Chile", aseguró en charla con ADN. Además, agregó: "Las épocas van cambiando, todavía hay muchos futbolistas que arrancaron aquel proceso con Marcelo Bielsa, donde él participó en el cuerpo técnico".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias