Chile

No tuvieron piedad: dura crítica de la prensa para Arturo Vidal tras una nueva derrota de Flamengo

El equipo del chileno sufrió otra dolorosa caída.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 16:30

Hasta hace algunas semanas, el presente de Arturo Vidal era preocupante, porque no contaba con minutos en cancha desde que había asumido el nuevo entrenador de Flamengo. Hoy, con más oportunidades, la situación no cambió al punto de que el momento del equipo sea considerado como un estado en crisis en relación a su rendimiento y sus resultados.

La salida de Dorival Junior y la asunción de Vitor Pereira como técnico del Mengao no favorecía en un principio al Rey que se había acostumbrado a pasar partidos enteros en el banco de los suplentes. Un poco por bajas físicas en el plantel y otro poco por la necesidad de encontrar la fórmula del triunfo, el mediocampista empezó a ver acción, aunque sin evitar caer en el flojo desempeño colectivo. Incluso, uno de los puntos más bajos de Arturo Vidal puede haberse visto ayer en la derrota 1 a 0 contra Vasco Da Gama por el Torneo Carioca.

El Vasco se llevó un clásico que terminó con incidentes 

El mediocampista volvió a salir como titular tal como lo había hecho en el partido de vuelta contra Independiente del Valle por la Recopa Sudamericana y su nivel resultó aún más flojo que aquel día. Quien lo expresó con firmeza fue el periodista local Renato Prado en Twitter: “¡Vidal es el rey del pase obvio! No es nada. Y todavía falla pases y prepara contraataques. Pero hay gente que se derrite por él”, publicó en una serie de comentarios.

Por otro lado, el comunicador también hizo mención al oriundo de San Joaquín cuando se decretó su variante, no para felicitar al estratega, sino para criticar la cantidad de tiempo que lo dejó en cancha. “Una eternidad en meter a Matheus Gonçalves y sacar al inútil de Vidal”, dejó que se lea desde su cuenta en el minuto 76 de partido.

Los hinchas piden la renuncia del entrenador.

Incertidumbre

Una semana demasiado mala cerró Flamengo si se considera que venía de perder por penales la competencia internacional en condición de local y ayer cayó en uno de los partidos considerados clásicos. Así como le sucede a Arturo Vidal, Pereira está aún más en el ojo de tormenta y no se descarta con que pueda haber novedades sobre su puesto.

Si bien es cierto que el Mengao lidera el campeonato estatal en el que apenas perdió el invicto, el poderío económico que se refleja en las estrellas de su plantel obliga a que imponga esa autoridad que perdió desde el cambio de DT. Habrá que esperar a ver si la dirigencia decide respaldarlo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias