Chile

"Un espectáculo": qué dijo Claudio Bravo tras su pelea con Vinicius en el duelo ante el Real Madrid

El arquero chileno se peleó con el extremo sobre el final del partido.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 13:30

Luego de una semana donde, sobre su final, se puso en duda la presencia de Claudio Bravo en el partido de Betis contra Real Madrid, el chileno estuvo en cancha. La recuperación de su colega Rui Silva en las últimas sesiones de entrenamientos generó una expectativa interna respecto a la decisión que tomaría Manuel Pellegrini, aunque él nunca dudo.

Capitán América fue el titular en un encuentro donde el empate 0 a 0 le sirvió más a su equipo que a un Merengue que ve desde cada vez más lejos la chance de pelear LaLiga. Con esta Igualdad, los Blanquiverdes le dan forma a una muy buena sumatoria de 10 puntos sobre los últimos 12 en disputa manteniendo firme su objetivo de llegar a competiciones europeas. La responsabilidad de la igualdad se centró mucho en la figura de Claudio Bravo que tras el partido le restó importancia a su encontronazo con Vinicius Jr.

Pese a la pelea, ninguno de los dos fue amonestado por el árbitro.

"Es parte del juego. Quedan en la cancha. Había que enfriar la acción para que el equipo se replegara", desdramatizó el guardavalla. Vale recordar que la acción se dio sobre la parte final de las mismas cuando el brasileño se enojó, porque el trasandino le tomó la pelota cuando correspondía un córner para el visitante. Eso provocó los empujones y la necesidad de los demás jugadores de separarlos antes de pasase a mayores.

En ese sentido, el surgido en Colo Colo supo identificarla como una típica situación de juego sin generar una polémica innecesaria. "No hay que ser tan quisquillosos. Esto es un espectáculo", agregó ante la insistencia de los medios de prensa. Según su óptica, lo trascendente es haber sacado un resultado útil contra uno de los rivales más encumbrados que se pueden cruzar. Los demás, son anécdotas.

El Madrid no encontró los caminos para batir al chileno.

Conforme

Claudio Bravo mostró una sólida actuación contra Real Madrid. La salvada de un remate a quemarropa de Karin Benzema fue su intervención más importante, aunque no la única. De hecho, los especialistas supieron destacar su trabajo indispensable en el empate. Así de conformistas resultaron sus palabras.

"Sabíamos que ante el Real Madrid había que competir sin renunciar a nuestro fútbol. No te puedes despistar ante un rival así, porque, si no, pierdes, y el Betis compitió hasta el final con una concentración máxima", aseguró. Al mismo tiempo, sumó que valoran mucho el resultado obtenido: "Nos vamos con un sabor de boca positivo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias