Selección Chilena

"Me gustaría": un argentino admitió que quiere nacionalizarse y jugar para la Selección Chilena

Uno de los goleadores del Campeonato Nacional, reveló sus ganas de ser el delantero de la Selección Chilena.
martes, 7 de marzo de 2023 · 19:15

En la previa al duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica por Copa Sudamericana, Fernando Zampedri, delantero del cuadro de la precordillera habló sobre el encuentro y, también, mostró sus ganas de jugar en la Selección Chilena.

El delanteor de la UC, termina su contrato con el club a fines de 2024, de esta manera cumpliría cinco años sin interrupciones en Chile; por este motivo, se podría comenzar a trabajar en la nacionalización y poder ser elegido para jugar en La Roja. Ante esta posibilidad el Toro, abordó el tema y mostró sus ganas de vestir la camiseta de la Selección Chilena.

“Es difícil, pero me gustaría nacionalizarme y llegar a vestir la camiseta de la Selección Chilena. Sería un sueño, porque no cualquiera se puede poner la camiseta de una selección y representar a un país. Si se da la nacionalidad y de defender los colores de este país que me abrió las puertas para que yo me sienta feliz, bienvenido sea”, comentó el goleador de la Universidad Católica.

Zampedri es considerado uno de los mejores delanteros de la historia de la UC.

Fernando Zampedri y su obsesión de ser el máximo goleador

El delantero que pretende jugar en el combinado chileno tiene una obsesión muy marcada y es ser el máximo goleador de la UC. Lleva anotados 86 tantos y está a solo 33 goles de romper el récord de Rodrigo Barrera y ser el máximo goleador de la institución cruzada, este tema también fue abordado por el ariete, que, a fuerza de gol, quiere llegar a ser jugador de la Selección Chilena.

“Es algo que lo pienso mucho, pero, como siempre digo, para conseguir cosas hay que trabajar y lo primero es pensar en el equipo. Nosotros tenemos objetivos grupales, que hoy es lo más importante. Si conseguimos eso, es más fácil conseguir lo personal”, comentó Zampedri.

Zampedri quiere seguir rompiendo récords con la UC y llegar a la Selección Chilena.

“Ojalá se apuren en hacer el estadio (ríe), porque si demoran un año o dos, está difícil hacerlo. Estoy feliz, estar entre los 10 goleadores históricos del club me pone contento. Es algo único y difícil de lograr, pero, en este tiempo que he estado acá, me he sentido muy bien”, complementó, dejando un recado para la dirigencia.

La realidad es que un delantero como Fernando Zampedri, que tiene tanto poder de gol le vendría muy bien a la Selección Chilena, equipo que sufre en su apartado goleador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias