CHILE

Llega de Europa a arruinar su presente: el jugador que sacaría a Arturo Vidal de Flamengo

El Rey Arturo sufre un gran revés en Brasil.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 01:02

Parecía ser que la historia de Arturo Vidal con Flamengo iba a ser distinta, ya que rechazó una importante oferta de Boca Juniors para llegar al conjunto brasileño que tanto adora. Si bien empezó con la conquista de la Copa Libertadores de América 2022, todo ha ido cuesta abajo para él y su equipo.

Al Rey le costó muchísimo trabajo ubicarse entre los titulares del Mengao y a eso le tuvo que sumar dos golpes durísimos: eliminados ante el Al Hilal en las semifinales del Mundial de Clubes y derrota sorpresiva ante Independiente del Valle en la Recopa Sudamericana. Para colmo, parece que la institución no está conforme con el rendimiento de Arturo Vidal y buscará un fichaje internacional que podría acabar con sus chances de sumar minutos.

Vidal no ha cumplido con lo que se esperaba de él en Flamengo

Flamengo le ha puesto el ojo a Matheus Uribe, mediocampista central colombiano del Porto que estaría dispuesto a retornar a Sudamérica. El principal factor que facilita su llegada es que su vínculo con la entidad portuguesa vence en junio de este año y no estaría dispuesto a renovar, por lo que los brasileños ya habrían consultado.

El cafetero podría ser una pesadilla para Arturo Vidal, quien tuvo bastante trabajo para hacerse con un hueco en el once de Vitor Pereira, que siquiera tiene asegurada su continuidad en el Mengao. Sumado a esto, lo que se ha gastado por Gerson podría ubicarlo detrás de este último y el posible arribo del volante sudamericano.

Uribe lleva 31 juegos en lo que va de la temporada. Aportó 3 goles y 1 asistencia en Porto

El Rey Arturo no ha tenido malas actuaciones, pero sí ha pagado caro el costo de haber llegado como fichaje estrella y no haber podido hacerse con un puesto fijo en el once titular. Ni la salida de Dorival Júnior alcanzó para poder estar en la máxima consideración del entrenador y, ahora que ya empezó a sumar minutos, es en el peor momento del estratega con pasado en Corinthians, a quien no le quedan muchas chances para poder seguir en el cargo.

¿Boca o Colo Colo pueden soñar?

Si Arturo Vidal se queda sin minutos por la llegada de Uribe, esto no le gustará y, seguramente, buscará una salida rápida. Esto abre nuevamente la ilusión de Boca y Colo Colo, dos de los clubes que más interesados estarían en intentar negociar con el chileno si decide abandonar Flamengo.

El Cacique es el club de sus amores, pero el que más lejos estará de sus pretensiones económicas, sumado a que el Xeneize tiene bastante ventaja en cuanto a prestigio. A favor del Albo, el Rey Arturo hoy no tendría tanto lugar en el conjunto que dirige Hugo Ibarra, donde Alan Varela, Ezequiel Fernández y Óscar Romero parecen inamovibles, además de que allí también cuenta con Guillermo Fernández, Martín Payero, Esteban Rolón y Cristián Medina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias