Chile

"Cambia rápido": Manuel Pellegrini preocupó a Betis e ilusionó a la Selección Chilena

El equipo del Ingeniero se mide hoy en Europa League.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 10:19

Seguramente, no hay mejor forma de encarar la llave contra Manchester United para Betis que en esta ocasión. El equipo de Manuel Pellegrini dejó atrás los momentos de zozobras de la temporada, al rescatar 10 de los últimos 12 puntos en LaLiga y sueña con extenderlo a partir de hoy, en el esperado cruce por Europa League.

De más está decir que los hinchas andaluces no hacen más que venerar a un Ingeniero que pudo devolverle el protagonismo, ser el entrenador de las campañas inolvidables y de su único título en más de una década (la Copa del Rey pasada). A esta altura, no se pueden imaginar sin él en el banco. Sin embargo, también se conoce que uno de sus sueños pendientes es tener a cargo la Selección Chilena, intención que en su país siempre se celebra. Es más, aumentó la expectativa respecto a una declaración que hizo ayer Manuel Pellegrini.

Betis viene de empatar en 0 con Real Madrid

"Tengo contrato hasta 2025. Estoy encantado de continuar, pero no es fácil ver las variantes del proyecto a futuro. Esto cambia rápido", manifestó el DT ante la prensa. Si bien es cierto que no hizo mención a nada más, se puede intuir que una de las pocas razones que lo harían recalcular su futuro y salir de su zona de confort, sería un llamado desde la ANFP.

Por otro lado, se suma que el presente de La Roja está lejos de ser el ideal. En el ciclo a cargo de Eduardo Berizzo, el equipo no se encontró en la cancha ni en los resultados, ya que aún no pudo ganar. Más allá de que se trataron en totalidad de duelos amistosos, muchos comenzaron a pedir la cabeza del Toto que no trasmite confianza. Está claro que sí lo haría el ex entrenador de Real Madrid.

Berizzo tendrá una prueba contra Paraguay a fin de mes

No se desenfoca

Una de las principales razones que llevan a pensar que la declaración de Manuel Pellegrini estuvo lejos de dobles intenciones o señales de alerta para el club, tiene que ver con que no duda en plantearse los objetivos que le faltan por cumplir ahí. Desde que llegó sabe que cuenta con el material como para participar seriamente de la Champions League y por eso va.

"He tenido la oportunidad de jugar siete Champions con otros equipos. Jugarla con el Betis sería un gran logro", comentó. Asimismo, agregó: "Estar en esta actividad es importante, en un sitio con el Betis donde uno es valorizado, los resultados son buenos". Hoy ocupa uno de los puestos de la LaLiga que le permitiría tener ese acceso la próxima temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias