Chile

Qué sucederá con Alexis Sánchez y la Generación Dorada: la tajante decisión de Berizzo

La Roja se prepara para lo que será el primer compromiso del año.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 19:00

Se acerca la primera Fecha FIFA de la temporada y Eduardo Berizzo analiza hasta el último minuto lo que pueda suceder con cada uno de los futbolistas que se encuentran en Europa, para conformar la lista de concentrados de cara al encuentro frente a Paraguay. En este sentido, el entrenador tomó una decisión importante con respecto a la presencia de Alexis Sánchez y todos los integrantes de la Generación Dorada que están en el ojo de la tormenta.

El estratega argentino tiene en claro que el principal objetivo de La Roja es lograr la clasificación al Mundial de 2026, donde las Eliminatorias todavía no tienen fecha de iniciación, aunque se especula que sea entre junio o septiembre. Asimismo, desea realizar un recambio generacional, donde el ‘Niño Maravilla’ puede ser uno de los afectados. Sin embargo, Berizzo quiere mantener la estructura que viene utilizando en las últimas convocatorias y Alexis Sánchez será la bandera del equipo.

Alexis lleva convertidos 50 goles en 152 encuentros con La Roja

Esta decisión está avalada por el presidente de la ANFP, que quiere que los históricos jugadores del combinado nacional se mantengan dentro de la delegación para aportar experiencia y jerarquía, a fin de dar un apoyo motivacional para aquellos juveniles que transitan sus primeros pasos en la Selección Mayor. Por lo tanto, más allá de la presencia del atacante tocopillano, también estarán Arturo Vidal y Gary Medel como estandartes, aunque este último llega con menos ritmo futbolístico.

Así como las principales caras de la Selección Chilena estarán presentes para el partido frente al combinado paraguayo, todavía queda confirmar qué sucederá con Claudio Bravo. El portero tuvo varias conversaciones con Berizzo para conocer cuál será su rol dentro del elenco y llegaron a la conclusión que la convocatoria del ‘Capi’ dependerá de la regularidad que tenga en el Real Betis.

Asumió en mayo de 2022 y en 7 juegos dirigidos, empató en 5 y perdió los dos restantes

Día y horario para el primer partido del año

La Selección Chilena tiene todo listo para el primer compromiso de la temporada donde se verán las caras con el elenco que dirige Guillermo Barros Schelotto en un duelo de alto impacto. Ambos equipos podrán toda la carne al asador para empezar a definir la alineación final para los próximos ciclos.

En este sentido, aquellos aficionados que no se quieran perder el duelo que tendrá a Alexis Sánchez como máxima figura, tendrá un cita el próximo 27 de marzo a partir de las 9:30 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 6:30 p.m. CDMX y 1:30 a.m. del otro día en España) en el Estadio Monumental. Los fanáticos podrán adquirir las entradas a través del sitio web ‘Punto Ticket’ y los valores van desde los 11 mil (14 dólares) hasta los 60.500 pesos chilenos (76 dólares).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias