CHILE

Celebra Universidad de Chile: la joya que está a préstamo y sumó unos valiosos minutos

Los Azules se alegran de que haya visto acción en su nuevo equipo.
lunes, 10 de abril de 2023 · 16:30

El inicio de la Copa Chile 2023 le dio motivos de sobra para celebrar a Universidad de Chile, que este domingo venció por 10 a 0 a Chimbarongo, equipo perteneciente a la Tercera División. Pero el pasaje a los cuartos de final de la zona Centro Sur no es la única alegría que recibieron en el Centro Deportivo Azul, también vieron con especial atención lo que ocurría con el resto de los partidos de la jornada.

Fuente: (TNT Sports Chile)

Y es que en el cruce entre Huachipato y Teniente Merino, disputado en el Estadio de Concepción, finalmente hizo su debut una de las joyas del Romántico Viajero. Se trata de Yahir Salazar, el central de 18 años que fue enviado a préstamo al cuadro de Talcahuano para sumar minutos y experiencia, con el fin de obtener un lugar dentro de Universidad de Chile en un futuro próximo.

Lo mejor de todo es que, además del 3 a 1 a favor, Gustavo Álvarez –DT de los Acereros– no le dio unos pocos minutos para que tenga su primera actuación en el club, sino que lo consideró para el once inicial y lo dejó disputar los noventa minutos del encuentro. Es por ello que en La U están contentos, dado que apenas llevaba un cuarto de hora en el fútbol profesional que había acumulado en la penúltima fecha del Torneo Nacional 2022, justamente contra Huachipato.

Salazar estará a préstamo hasta fin de año

El futuro en la copa

A los octavos de final de la fase regional de la Copa Chile, solo le quedan tres encuentros para definir los siguientes cruces. Aunque no habrá que esperar mucho, ya que Trasandino vs. Unión La Calera, Deportes Rengo vs. Curicó Unido y Lautaro de Buin vs. Barnechea se enfrentarán en el transcurso de esta semana. A pesar de estos faltantes, por lo menos Universidad de Chile ya conoce su siguiente rival.

Por los cuartos de final, los dirigidos por Mauricio Pellegrino deberán enfrentarse con O’Higgins, que viene de ganarle por 2 a 1 a General Velásquez. El último encuentro entre ambos, se dio en el marco de la quinta fecha del Torneo Nacional, el pasado 19 de febrero, día en que el conjunto laico se impuso por la mínima diferencia con un gol de Leandro Fernández; quien podría volver a la cancha el domingo para enfrentar a Audax Italiano tras cumplir la sanción deportiva impuesta por el DT.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias