Chile

En zona de peligro: el dato que preocupa al Marsella y podría causar la salida de Alexis Sánchez

El futuro del Niño Maravilla es una incógnita.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 00:01

El contrato de Alexis Sánchez con el Olympique de Marsella está llegando a su fin y, si bien podría extender el vínculo por un año más, lo cierto es que el presente de los Olímpicos no es el mejor escenario para el delantero tocopillano. Mientras el Niño Maravilla se encuentra en carpeta de grandes instituciones del mundo, el cuadro francés le pierde pisada a los primeros puestos de la Ligue 1 y se aleja cada vez más del objetivo del atacante chileno. En ese sentido, si el equipo de Igor Tudor no remonta en el torneo local, podría causar su salida.

De acuerdo con los medios franceses, el requisito principal de Alexis Sánchez para continuar en el Olympique de Marsella es clasificar a la próxima edición de la Champions League. En ese sentido, a pocos meses de finalizar su contrato, el combinado dirigido por Igor Tudor se encuentra en posición de Liga de Campeones, pero su irregular rendimiento hace que peligre su participación en el certamen más importante de Europa. A falta de ocho fechas, el cuadro del Niño Maravilla se ubica en la tercera posición de la Ligue 1, a dos puntos del Lens y a ocho del Paris Saint Germain.

El Marsella no solo le perdió pisada al PSG, también le regaló el segundo puesto al Lens

Si bien el plantel de Alexis Sánchez se encuentra en posición de pre Champions, lo cierto es que el peligro está directamente debajo en el ranking de la Ligue 1 y es el Mónaco. El cuadro dirigido por Philippe Clement se ubica en el cuarto escalón, a solo tres puntos del equipo del delantero tocopillano. De esta manera, el OM tiene la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no perder su posición, mientras busca acortar la distancia a los primeros puestos, no solo para clasificar directamente a fase de grupos de la Liga de Campeones, sino también para intentar luchar por el título.

Duelo clave

Mientras que en la próxima fecha de la Ligue 1, el líder de la tabla, PSG, se medirá ante el escolta, el Lens; el Marsella también tiene un duelo clave en lo que resta del torneo. En la jornada 34, el combinado de Igor Tudor visitará al Lens en búsqueda de los tres puntos para acortar distancias en los primeros puestos.

Solo quedan 24 puntos en juego

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias