Chile

"No me gusta": un ex técnico de la Selección Chilena criticó a Marcelo Bielsa tras asumir en Uruguay

El Loco enfrentará a la Roja en el inicio de las Eliminatorias.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 10:45

Hace unos días se confirmaron los rumores que se manejaban desde unas semanas atrás y Marcelo Bielsa fue oficializado como el nuevo entrenador de la Selección Uruguaya. De esta manera, el director técnico argentino, de último paso por el Leeds United, se encuentran en el centro de atención de la prensa y el mundo del fútbol internacional.

Uno de los protagonistas que hizo referencia a la designación del Loco como seleccionador uruguayo fue Martín Lasarte, quien no se mostró conforme con la decisión tomada por la federación charrúa y criticó al nuevo DT. Según el ex estratega de la Selección Chilena, quien fracasó abruptamente en su objetivo de llevar a La Roja al último Mundial, era el momento para darle el lugar a un entrenador de su país y no a Marcelo Bielsa.

Lasarte ganó solo cinco partidos al mando de Chile

“No me gusta que venga un técnico extranjero a dirigir a la selección uruguaya. Esta era la chance para que un técnico uruguayo dirija a la selección, el momento para hacer un proyecto a largo plazo. Para mí, Diego Alonso no era una mala opción para que siguiera en el cargo. Pero hay algunos que piensan que está todo mal, que hay que barrer con todo y traer a un técnico argentino”, dijo Machete, en diálogo con Radio Carve.

Por último, el estratega oriental se diferenció del DT rosarino a la hora de entrenar un equipo: "Una charla suya vale la pena. Hay técnicos que, desde el punto de vista teórico, está bueno sentarse un rato a escucharlos. No significa que desde el punto de vista táctico lo pueda llevar a cabo", expresó el charrúa, quien solamente consiguió un pobre 35% de efectividad en las Eliminatorias Sudamericanas con Chile.

La última experiencia de Bielsa en Leeds se terminó a principios del año pasado

Buenos recuerdos

Al contrario de las declaraciones del ex entrenador de la Selección Chilena, Lasarte, quien se mostró en desacuerdo con la designación de Marcelo Bielsa cómo entrenador de Uruguay, un ex dirigido del Loco lo llenó de elogios. Se trata de Mark González, quién fue parte de La Roja durante la conducción del santafesino.

"Guardo los mejores recuerdos de él. Quien lo haya tenido de entrenador estará de acuerdo. Es muy dedicado, muy estudioso, te saca rendimiento al máximo. Los egos no existen con él. Los trabajos son al 100%, no existe un 99%, tiene que salir todo perfecto, si no el entrenamiento no termina", confesó el ex futbolista del Liverpool.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias