Chile

Estará fuera de las canchas por mucho tiempo: Colo Colo y una baja sensible en un mes clave

El futbolista no podrá ser parte de importantes partidos.
lunes, 17 de abril de 2023 · 19:45

Luego del empate ante Universidad Católica por la fecha 10 del Campeonato Nacional, Colo Colo se enfoca completamente en lo que será su debut como local en la Copa Libertadores. El combinado de Gustavo Quinteros enfrentará a Monagas en el Estadio Monumental de Macul, con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos del certamen internacional. Sin embargo, el Eterno Campeón no podrá contar con un futbolista clave para el armado del equipo, ya que sufrió una dura lesión y estará ausente para duelos importantes en medio de un apretado calendario.

Matías De Los Santos alarmó a todo el público de Colo Colo en la previa del duelo ante Universidad Católica, pero finalmente el defensor uruguayo terminó siendo parte del clásico cuando ingresó por Daniel Gutiérrez. Sin embargo, la semana no comenzó muy bien para el Cacique, ya que confirmaron la fuerte lesión del futbolista charrúa en su rodilla izquierda. Por esa razón, el oriundo de Salto pasó por el quirófano y su recuperación tendrá una duración de aproximadamente un mes, donde se perderá partidos claves por Copa Libertadores y Campeonato Nacional.

El defensor presentó molestias en la previa del clásico

“Informamos de la situación médica de Matías de los Santos. El jugador presentó una lesión osteocondral aguda en su rodilla izquierda, siendo sometido el día de hoy a una cirugía artroscópica de manera exitosa. El jugador se encuentra en buenas condiciones e iniciará rehabilitación kinésica en los próximos días”, comunicó Colo Colo a través de sus redes sociales. De esta manera, el defensor del Eterno Campeón se perderá los duelos de local ante Monagas y Boca Juniors por la Copa Libertadores y los encuentros ante Palestino, La Calera y Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

El comunicado de Colo Colo sobre el parte médico de Matías de los Santos

El apoyo de su compatriota

Esta mañana, Maximiliano Falcón se refirió al estado de salud de su compañero Matías de los Santos. El Peluca lamentó la sensible baja que tendrá el Cacique y aseguró que lo apoyarán en este difícil momento.

"No sabía que Matías (De los Santos) estaba en la clínica y me enteré esta mañana. Es una baja sensible porque es un jugador con el que estábamos contando últimamente y es un gran aporte para el equipo. Hay que apoyarlo en este momento complicado y seguir tirando para adelante. Al que le toque reemplazarlo habrá que darle la confianza que merece", afirmó Falcón.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias