CHILE

Pelean por el mismo lugar: la lucha entre Alexis Sánchez y Guillermo Maripán que emociona en Francia

Ambos equipos ganaron el fin de semana.
lunes, 17 de abril de 2023 · 08:47

La definición de la Ligue 1 francesa está cada vez más cerca y PSG prácticamente es campeón nuevamente. Si bien quedan algunas jornadas y la matemática indica que puede ser alcanzado, las chances reales son pocas. Eso hace que el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez intente conseguir el objetivo B de la temporada, pero hay alguien que quiere sumar estos planes y es Guillermo Maripán.

La segunda meta que tienen todos los equipos y el OM del Niño Maravilla no es la excepción. Es clasificar a la UEFA Champions League y es algo que consiguen, sino los tres primeros del clasificador. En este contexto, las condiciones están dadas para que posiblemente el propio Alexis Sánchez y Guillermo Maripán puedan festejar. No obstante, también puede suceder que el Mónaco consiga el boleto a esta competencia internacional dejando fuera a los de Marsella.

En la última UCL, el equipo de Alexis Sánchez quedó último en su grupo

Ambos conjuntos pudieron ganar en la jornada dominguera y casualmente los dos por 3-1. No obstante, ni Alexis Sánchez ni Maripán pudieron dejar su sello en la red. Lo positivo para el ofensivo es que recuperó la segunda colocación del certamen, debido a la derrota previa de Lens contra PSG que poco a poco empieza a definir la historia a favor del cuadro comandado por Messi y Mbappe.

Si se repasan las posiciones actuales, hay que destacar que OM esta segundo con un total de 64 puntos y Mónaco lo persigue desde la cuarta colocación con 61. El panorama ideal para Chile sería que tanto el delantero tocopillano y el Memo puedan ir juntos a la competencia internacional, pero para eso deben deshacerse del Sangre y Oro.

Guillermo Maripán es uno de los pilares fundamentales del club monegasco

"¿Eres mejor?"

Si le preguntan a chilenos al azar por la mejor versión de Alexis, es casi seguro que hablarán de su etapa en Arsenal de Inglaterra. Por eso, después de las declaraciones de Saka, otro jugador recordó de forma positiva el paso del ex Colo Colo en el cuadro de los Artilleros.

Lucas Pérez, atacante que compartió esa plantilla, habló con la prensa y reveló que era difícil la competencia interna: "Llegabas al entrenamiento y ahí estaba y te preguntabas '¿seré mejor que él?'". Además, en la misma entrevista con "ESPN", el jugador afirmó que fue uno de los mejores con Santi Cazorla y Ozil en esa oportunidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias