Chile

Ilusiona a Universidad Católica: el jugador cedido que brilla en su equipo y debe volver en 2024

Los Cruzados lo esperan con las puertas abiertas.
martes, 18 de abril de 2023 · 16:00

Universidad Católica no tuvo buenos resultados en el 2022 y Ariel Holan se vio obligado a hacer una limpieza del plantel de cara a la siguiente temporada para intentar mejorar el nivel del equipo. El entrenador argentino cortó a muchos jugadores para darle lugar a los nuevos refuerzos, entre los que resaltó la salida de Tomás Asta-Buruaga.

El defensor central de 26 años abandonó Universidad Católica en condición de préstamo para iniciar una nueva etapa de su carrera en Unión La Calera con el fin de mejorar su nivel. Para su fortuna y la de los Cruzados, Tomás Asta-Buruaga logró consolidarse en el equipo titular de Gerardo Ameli y hoy en día es uno de los referentes del plantel gracias a su buen desempeño en la última línea defensiva.

Tomás Asta-Buruaga jugó tres temporadas en Universidad Católica

Tomás Asta-Buruaga disputó todos los partidos de Unión La Calera en el campeonato y en la Copa Chile como titular formando una gran zaga central junto a Hernán Lópes. Como si fuera poco, el ex Universidad Católica marcó un gol frente a Magallanes en la tercera jornada del torneo y también dio una asistencia en la victoria por 3 a 2 ante Curicó en la cuarta fecha.

Si bien el equipo atraviesa una mala racha donde no puede ganar, solo perdió dos partidos en lo que va de la temporada y nunca recibieron más de dos goles en contra. De esta manera, Tomás Asta-Buruaga poco a poco se consolida como uno de los mejores centrales de la temporada y cada vez está más cerca su regreso a Universidad Católica, pues tiene contrato con Unión La Calera hasta el 31 de diciembre de este año.

Unión La Calera está undécimo en la tabla del campeonato

Partido complicado

Tomás Asta-Buruaga tendrá una prueba de fuego el próximo fin de semana que podrá ser crucial para su retorno a Universidad Católica, ya que Unión La Calera visitará a Huachipato. El exjugador de la Franja sería titular ante el líder del campeonato con el objetivo de dar el batacazo de la jornada y vencer al mejor equipo del año.

Una buena actuación ante Huachipato lo haría lucirse y llamar la atención de los Cruzados para tenerlo en consideración de cara a la siguiente temporada. Dicho partido se llevará a cabo el sábado 22 a las 3:00 p.m. de Chile (4:00 p.m. en Argentina, 1:00 p.m. en la CDMX) en el Estadio Huachipato-CAP Acero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias