Internacional

Real Madrid ya tiene rival: Manchester City empató contra Bayern Múnich y avanzó a las semifinales

Manchester City empató 1 a 1 contra Bayern Múnich por la Champions League.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 18:13

El Manchester City igualó 1 a 1 contra el Bayer Múnich gracias a los tantos de Erling Haaland y de Joshua Kimmich, de penal, y, de esta manera, avanzó a las semifinales de la Champions League, donde enfrentará al Real Madrid que eliminó al Chelsea el último martes.

El partido entre el Bayer Múnich y el Manchester City comenzó con un equipo alemán que desde el minuto uno salió a atacar al conjunto inglés, el cual, sin embargo, a raíz de contra ataques, tuvo un par de ocasiones claras que pudieron haber abierto el marcador rápidamente.

El City quiere quedarse con la Premier League también

Una de ellas fue el penal que Erling Haaland tiró por arriba del travesaño luego de una mano infantil de Upamecano. En el complemento, el Bayer Múnich adelantó aún más sus líneas, situación que fue aprovechada por el Manchester City que, tras una gran jugada del delantero noruego, se puso en ventaja.

A partir de allí, el equipo de Pep Guardiola dominó con más facilidad el trámite del compromiso. Por su parte, el Bayer Múnich solamente encontraría el empate a poco del final gracias a un penal convertido por Joshua Kimmich. De esta manera, el Manchester City enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Champions League.

Haaland fue la figura del partido

Guardiola y el City

Por otro lado, en la previa del juego, Pep Guardiola se refirió a su ciclo en el Manchester City: “Llevamos seis o siete años en la cima de todas las competiciones. Es genial estar en estos partidos tan importantes. Mañana, luego las semifinales de la Copa FA para llegar a la final, el Arsenal la próxima semana. No tengo dudas de cuánto quieren estos jugadores alcanzar el éxito".

Por último, el entrenador del conjunto ciudadano habló sobre la importancia de jugar contra el Bayer Múnich: “Es bueno desafiarlos y viajar por Europa para jugar contra estos equipos, no estábamos aquí hace una década. Lo veíamos en la televisión. Es bueno estar aquí e intentar llegar a la semifinal una vez más. Este es nuestro modelo. ¿Qué haces para lograrlo? Ser tú mismo tanto como sea posible".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias