Chile

Desilusión en Betis: la figura del Madrid que quería Manuel Pellegrini está cerca de la renovación

El chileno quería sumarlo a la plantilla.
sábado, 22 de abril de 2023 · 15:45

Con la mente en la próxima temporada, donde el Real Betis podría acceder a la UEFA Champions League, Manuel Pellegrini ya analiza cómo conformar el plantel. En este sentido, hay un importante jugador que el entrenador chileno quiere contratar, pero que al parecer continuará en su club actual.

Se trata de Dani Ceballos, volante surgido de la cantera verdiblanca que actualmente juega para el Real Madrid y es la debilidad del "Ingeniero". El futbolista viene con buenas actuaciones en el Merengue y el presidente de la institución, Florentino Pérez, ya se habría comunicado con él para renovar el contrato, por lo que Manuel Pellegrini perdería a su fichaje estrella para el curso 2023/24.

Ceballos está en la semifinales de la Champions League

Al talentoso volante solamente le restan unos meses de contrato, por lo que si no llega a un arreglo con la Casablanca podría marcharse como jugador libre a mitad de año. De todas formas, parece imposible que esto vaya a pasar, ya que el Real Madrid lo quiere en su plantilla y el jugador ha recibido el apoyo de los fanáticos en los últimos meses.

El mediocampista, quien en la presente temporada suma 37 partidos disputados, negociará su próximo vínculo en cuanto termine la participación del Madrid en Champions League y Copa del Rey. A pesar de que, a principios de temporada, el futbolista pretendía salir del club por falta de minutos, Carlo Ancelotti le ha brindado la confianza suficiente para que decida quedarse, por lo que el DT chileno deberá esperarlo.

Surgido del Betis

Ceballos inició su carrera en el Betis, donde jugó entre 2014 y 2017 y no llegó a ser dirigido por Manuel Pellegrini. Durante su paso por el club participó de 105 partidos, anotó siete goles y asistió en nueve ocasiones. Después de su destacada actuación, el Real Madrid se interesó en él y lo fichó por seis temporadas. Aunque ha tenido altibajos en el equipo, el español todavía es uno de los jugadores más valorados por el club y por la afición.

Ceballos dejó un buen recuerdo en los hinchas del cuadro sevillano

En resumen, aunque hay varios equipos interesados en contar con el jugador español, ha dejado en claro que su corazón está en el Real Madrid y en el Betis. Su habilidad en el campo y su amor por el fútbol son un gran aporte para cualquier club que tenga la fortuna de contar con sus servicios, que aparentemente será el Merengue.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias