Chile

"Por eso fue mi salida": vive un gran momento y develó por qué abandonó Universidad Católica

El jugador dejó la Franja a inicios del 2023.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 16:00

Universidad Católica tuvo flojos resultados durante la temporada de 2022 y desde el club hicieron un gran esfuerzo durante el mercado de pases para traer nuevos jugadores y así mejorar el nivel del equipo. Esto hizo que el plantel esté sobrepoblado, por lo que muchos jugadores abandonaron el club o salieron a préstamo para no quedar marginados y no sumar minutos durante el 2023.

Uno de los que decidió partir fue Tomás Asta-Buruaga, el lateral derecho que llevaba tres temporadas en Universidad Católica. El futbolista de 26 años salió a préstamo a Unión La Calera por pedido de él, pues sabía que no iba a tener continuidad en los Cruzados y contó cómo vivió la situación en una reciente entrevista con "ESPN".

Tomás Asta-Buruaga jugó 73 partidos en Universidad Católica

"Yo tuve una charla con la dirigencia y el cuerpo técnico de Universidad Católica, donde les dije que quería sumar más minutos y por eso fue mi salida. Acá confiaron en mí y estoy jugando que es lo que siempre quise", explicó el lateral derecho de Unión La Calera.

Hasta el momento la decisión de Tomás Asta-Buruga fue la correcta debido a que jugó todos los partidos de Unión la Calera como titular en lo que va del año. Esto iba a ser muy difícil en la Franja para el ex Deportes Antofagasta, pues el lateral derecho en el equipo de Ariel Holan está destinado a Mauricio Isla a pesar de los altibajos que tuvo en la temporada.

Unión La Calera está noveno en el campeonato

Dieron la sorpresa

Si bien las actuaciones de Unión La Calera fueron irregulares en lo que va del año, en su último partido dieron la sorpresa del fin de semana al vencer a Huachipato, el líder del campeonato. Con Tomás Asta-Buruga de titular, los dirigidos por Gerardo Ameli derrotaron a los de Rancauga por 3 a 2 con un gol de Matías Cavalleri y un doblete de Lucas Passerini.

Dicha victoria le permitió al grupo cortar una racha de seis partidos sin poder ganar en el campeonato y así recuperar la confianza de cara al siguiente duelo. En la próxima fecha del torneo, Unión la Calera se enfrentará a Colo Colo el viernes 28 y buscará volver a dar el batacazo, esta vez jugando como local y con su gente en las gradas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias