Chile

"Toma riesgos": en Marsella confían en el encargado de renovarle a Alexis Sánchez

El chileno no firmó la renovación y su continuidad en el OM es una incógnita.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 17:10

Uno de los principales temas que circulan por todas las calles francesas se refiere a la continuidad de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella, ya que su contrato finaliza a mitad de año cuando termina la temporada y, hasta el momento, no selló la renovación con el equipo, aunque en varias ocasiones dejó en claro que su ilusión es seguir vinculado al club, al menos por una campaña más.

Pablo Longoria tiene en claro que quiere seguir con el "Niño Maravilla", pero sabe que para poder cumplir el sueño de todos los aficionados y del cuerpo técnico, primero debe cumplir con las pretensiones del jugador, como ser un equipo competitivo en todos los torneos. Sin embargo, en las internas del Marsella confían en que el presidente de la institución podrá cerrar la continuidad de Alexis Sánchez.

Longoria tomó la presidencia febrero de 2021, en reemplazo de Jacques-Henri Eyraud

Durante las últimas horas, Jean-Pierre Bernès, ex director deportivo del OM, elogió el trabajo que realiza el mandamás desde que asumió a la presidencia hace dos años y destacó que confía en que el equipo logrará la clasificación a la Champions League para poder conformar un gran plantel, y así, cerrar el nuevo vinculo del atacante tocopillano. “Aquí no se pueden hacer medias tintas, hay que ser ambicioso. Para eso hay que fichar, así que arriesgarse. Ojalá que la clasificación para la Champions permita limitar esos riesgos”, inició.

En la misma línea, Bernès se refirió a la conducción que realiza Longoria en el Marsella, donde bajo su mandato logró concretar la llegada de varias figuras mundiales como es el caso de Alexis Sánchez. “Es un gran líder para mí. Hacía mucho tiempo que el Marsella no tenía un presidente que supiera de fútbol, ??ese era el problema de estos antecesores”, agregó en diálogo con "Virage Marseille".

Fue dirigente del OM entre 1981 y 1994 y renunció a raíz del escándalo de sobornos en el fútbol francés

“Tiene defectos y cualidades”

A lo largo de la misma entrevista, el agente de Didier Deschamps que se transformó en una persona respetada dentro del mundo del Olympique de Marsella, volvió a dar su opinión con respecto al proyecto que está encaminando el dirigente deportivo español con el OM y, por ello, destacó la personalidad fuerte que tiene al momento de tomar decisiones para mejorar el club.

“Me gusta esa personalidad, se pega al Marsella. Tiene defectos y cualidades, pero en cualquier caso creo que corresponde a la ciudad y al club. Sabe de lo que habla y, efectivamente, puede arriesgar, pero entendió al Marsella”, sentenció Jean-Pierre Bernès.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias