Chile

Se aleja de la cima: Colo Colo igualó sin goles con ULC gracias a De Paul que fue la figura

El Cacique no logró marcar la diferencia y apenas rescató un punto.
viernes, 28 de abril de 2023 · 21:48

Colo Colo visitó el terreno de juego del Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar para enfrentarse ante Unión La Calera y solo pudo rescatar un punto, luego de empatar 0-0 por la fecha 12 del Campeonato Nacional. En la visita no logró marcar la diferencia con la categoría de sus jugadores, ya que se encontró con un equipo sólido en defensa y con variantes para atacar.

Si bien el Cacique tuvo situaciones claras para abrir el marcador, no estuvo fino en la definición y varios de los lanzamientos pasaron lejos de los palos, al punto que no pusieron en aprietos al ULC. Mientras que del lado de Los Cementeros llegaron hasta el fondo del campo de juego y le acertaron al arco, pero se encontraron con las manos del portero de Colo Colo, Fernando De Paul, quien se transformó en la figura del encuentro.

Colo Colo empieza a alejarse del liderazgo del Torneo Nacional

En cuanto al desarrollo de los primeros 90 minutos, se vivieron momentos de tensión debido a que el juego fue muy friccionado, al punto que dos jugadores –uno por cada plantel– tuvieron que ser reemplazados por lesión. Más allá de la intervención estratégica de los entrenadores, el cuadro albo intentó presionar alto para poder recuperar la pelota rápidamente, pero los Rojos pudieron salir con inteligencia de los aprietos.

Para el complemento, el ritmo de juego fue el mismo, Unión La Calera encontró los espacios en el fondo de la defensa de Colo Colo para llegar hasta el final de la cancha y con las intervenciones fantásticas de De Paul. Una de las más importantes se dio a mediados del ST, a puro reflejo, cuando atajó una pelota que se desvió en Ramiro González. Otra de sus atajadas más importantes se dio en el último minuto, cuando Lucas Passerini quedó mano a mano y el arquero se hizo gigante con los pies.

Próximo rival: Boca

Luego de la igualdad sin goles, Colo Colo empieza a alejarse de la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, ya que suma 19 unidades y se ubica en el sexto puesto; mientras que el líder Huachipato tiene 22 puntos con un partido menos, por lo que esa distancia se podría agrandar. Por lo tanto, durante los próximos días, Gustavo Quinteros tendrá un arduo trabajo en los entrenamientos para empezar a prepararse en una nueva jornada de la Copa Libertadores.

De esta manera, el Popular se enfrentará ante Boca por la tercera fecha del torneo continental en el Estadio Monumental, el próximo 3 de mayo a partir de las 8 p.m. de Chile (9 p.m. de Argentina, 6 p.m. CDMX y 1 a.m. del otro día en España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias