Chile

"Termina contrato": supo brillar en Universidad de Chile y ahora ofrecen su regreso

Los Azules podrían tener un nuevo refuerzo.
viernes, 28 de abril de 2023 · 15:00

Universidad de Chile atraviesa un muy buen presente que le permite soñar con la posibilidad de pelear el título hasta el final de la temporada. Los hinchas están ilusionados con el futuro del equipo y esperan que los dirigentes hagan un esfuerzo en el siguiente mercado de pases para reforzar el plantel y así tener más chances de ser campeones.

Si bien la situación económica de Universidad de Chile no es la mejor para traer refuerzo a mitad del año, surgió la posibilidad de fichar a un delantero de categoría a coste cero. Se trata de Joaquín Larrivey, el delantero argentino con pasado en el Romántico Viajero que fue ofrecido por Gerardo Reinoso, porque quedará libre del FC Südtirol de Italia a partir del 30 de junio.

Joaquín Larrivey llegó a Universidad de Chile tras abandonar Cerro Porteño

"Le dije que a mitad de año tenía que arreglar en algún equipo de Chile. Algún equipo que ande buscando un goleador. La U ojalá que lo lleve porque ya lo conocen, pero no sé, aunque a Pellegrino le gustan los goleadores y él, como DT, es inteligente", dijo Reinoso, exfutbolista de la Católica y suegro de Joaquín Larrivey, durante una entrevista con "Bolavip".

Joaquín Larrivey jugó dos temporadas en Universidad de Chile entre 2020 y 2021, donde logró marcar 43 goles en 74 partidos. Si bien su presente en Italia no es el mejor, pues lleva cuatro goles en 31 partidos, a los Azules les vendría bien un delantero de jerarquía que ayude a mejorar la floja cuota de gol que demostró tener el equipo en lo que va del año.

Joaquín Larrivey dejó Universidad de Chile para jugar en el Cosenza Calcio de Italia

Es hincha de la U

Joaquín Larrivey quedó encantado con Universidad de Chile durante las dos temporadas que vivió en el club y hasta el día de hoy habla de los Azules como un hincha más. Hace pocas semanas, el delantero dio una entrevista a "AS" y reveló que trata de ver todos los partidos a pesar de la diferencia horaria que tiene en Italia.

"Las pocas veces que estoy tranquilo y puedo verlo en casa, siempre me pongo en la piel de los jugadores de la U, porque entiendo lo que se vive con esa camiseta y lo que pueden estar sintiendo los que hacen los goles. Compartir eso con la gente debe ser maravilloso", dijo el delantero argentino en aquella ocasión, dejando claro que le guarda un gran cariño al club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias