Chile

Ya decidieron a quién cortar: el jugador que abandonaría su equipo para que llegue Alexis Sánchez

Se acrecientan los rumores del arribo del Niño Maravilla a otra liga.
viernes, 28 de abril de 2023 · 16:30

Mientras se disputa la parte final de la temporada 2022/23, Alexis Sánchez piensa en cómo será de su futuro. El jugador de la Selección Chilena termina el contrato con el Olympique de Marsella en pocos meses y su continuidad no está asegurada, mientras hay varios equipos de Europa y América que lo buscan como refuerzo estelar.

Al interés de River y Galatasaray, en las últimas horas se conoció que un importante equipo mexicano pretende quedarse con los servicios del Niño Maravilla. Se trata nada más y nada menos que del Monterrey, quien tiene decidido ir a la carga por Alexis Sánchez, incluso si tiene que desprenderse de su máxima figura actual: Rogelio Funes Mori.

Funes Mori lleva ocho temporadas en el equipo mexicano

El histórico goleador de Rayados, es el jugador mejor pagado del plantel y tendría que dejar el club para poder hacer hueco a la llegada del atacante chileno, quien tiene una ficha bastante alta. Aproximadamente, el goleador de la Roja cobra una cifra cercana a los 3.3 millones de dólares anuales.

El Puma, nacido en Argentina, pero nacionalizado mexicano, tiene un salario incluso más alto que el de la Ardilla de Atacama en el Olympique de Marsella, con 3.8 millones de dólares por temporada. De esta forma, es totalmente inviable para el club poder abonar dos sueldos tan altos, razón por la cual deberán elegir entre uno de los dos jugadores. 

Alexis es de los mejores delanteros de la Ligue 1

Ídolo en Monterrey

Luego de comenzar su carrera jugando en River Plate, donde fue resistido por sus constantes fallos de cara al arco, Rogelio Funes Mori tuvo pasos sin pena ni gloria por el Benfica y posteriormente por el Eskisehirspor, de Turquía. Desde 2015 y, hasta la actualidad, el delantero jugó para el Monterrey, donde se convirtió en ídolo, pero podría dejar el club para dar lugar a la llegada de Alexis Sánchez.

El delantero nacido en Argentina, que es una fija para la Selección Mexicana, ha jugado 284 partidos con la camiseta de Rayados, y es el séptimo futbolista con más partidos disputados en la historia del club. Además, con 139 goles, es el máximo goleador histórico de Monterrey, por encima del chileno Humberto Suazo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias