Chile

Universidad de Chile ya lo cedió dos veces: el jugador que deberá volver en diciembre

Los Azules no tienen lugar en el plantel.
sábado, 29 de abril de 2023 · 17:00

Durante los últimos años, Universidad de Chile formó muchos jugadores en sus categorías inferiores que prometían tener un gran futuro y ser un buen aporte al primer equipo. Sin embargo, algunas de estas figuras no lograr consolidarse en la categoría absoluta y terminan por abandonar el club sin tener muchas oportunidades de demostrar su potencial.

Un caso conocido para los hinchas de una joven promesa que salió del Romántico Viajero es el de Rodrigo Cancino, el portero de la cantera que nunca llegó a debutar en el primer equipo. El arquero tenía un gran futuro, pero desde Universidad de Chile decidieron darlo a préstamo a Unión La Calera a inicios de 2021 para que gane experiencia.

Rodrigo Cacino firmó su primer contrato en Universidad de Chile en marzo 2021

Sin embargo, Rodrigo Cancino nunca se pudo ganar un lugar en Unión La Calera y lentamente perdió terreno en primera división. Como si fuera poco, Universidad de Chile decidió usar el 50% de su pase como método de pago para fichar a Jeisson Vargas, quien brilló en los Cementeros durante la temporada de 2021.

Esto obligó al ex portero de los Azules a seguir en Unión La Calera, pero estos finalmente rescindieron su contrato a finales del 2022 al no considerarlo escencial en el plantel. El futuro de Rodrigo Canciano era incierto, pero encontró un lugar en la Primera B jugando para Lautaro de Buin.

Si bien no es titular debido a la presencia de André Jerez, Rodrigo Cancino aún trabaja en un equipo profesional y espera su regreso a Universidad de Chile en diciembre. El portero dejará de estar a préstamo y volverá al club donde se formó, aunque tiene muy pocas posibilidades de tener un lugar en el plantel para la temporada de 2024.

Lautaro de Buin está primero en la Primera B con 15 puntos

Un refuerzo fallido

Rodrigo Cancino tuvo que abandonar Universidad de Chile por una apuesta del club en Jeisson Vargas, quien venía de dos buenas temporadas en Unión La Calera. Sin embargo, el delantero tuvo un flojo desempeño en los Azules y tras un solo año en el equipo fue descartado por Mauricio Pellegrino para la campaña del 2023.

Para su fortuna, Jeisson Vargas no tardó en encontrar equipo y emprendió viaje a Qatar, donde Nicolás Córdova lo esperaba como refuerzo para Al-Rayyan. El delantero de 25 años es titular en el equipo qatarí y acumula tres goles y una asistencia en nueve partidos, un nivel aceptable a comparación de lo que hizo durante 2022 en Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias