Chile

Último intento: Colo Colo y un desesperado pedido para el partido ante Boca

El Cacique hará hasta lo imposible para el duelo por la Copa Libertadores.
domingo, 30 de abril de 2023 · 19:00

Colo Colo luego del empate sin goles ante Unión La Calera por la fecha 12 del Campeonato Nacional, el cuerpo técnico y los jugadores tendrán que dar vuelta la página para enfocarse en lo que será una nueva jornada por la Copa Libertadores cuando reciban en el Estadio Monumental a Boca. Pero de cara al encuentro internacional, los dirigentes realizan un pedido desesperado para poder favorecer a todos los hinchas.

El Cacique en la previa al compromiso con el Xeneize recibió la noticia de que el recinto de Macul tendrá cuatro sectores clausurados debido a que fue sancionado por CONMEBOL y las autoridades nacionales, luego de los incidentes que ocurrieron en las tribunas entre las hinchadas. Por lo tanto, desde Colo Colo creen que las medidas tomadas perjudican a los fanáticos y abonados, por lo cual decidieron tomar cartas en el asunto.

Los sectores clausurados son Arica, Lautaro, Caupolicán y Galvarino.

Minutos antes de que inicie la venta de entradas para la tercera fecha del torneo internacional ante Boca, en las redes sociales del cuadro albo, emitieron un comunicado donde enumeraron los motivos por los cuales consideran injusta las sanciones que recibieron. “Nos parece arbitraria, poco efectiva, discriminatoria y estigmatizante con abonados e hinchas de los sectores más populares del Estadio Monumental”, iniciaron.

Además, dentro del extenso comunicado de prensa que publicaron en su cuenta oficial de Twitter, en Colo Colo dejaron en claro que enviaron una solicitud para que se revea la situación y poder contar con la capacidad completa del estadio. “Hemos solicitado formalmente la revocación de esta medida e impulsaremos en todos los ámbitos existentes su inmediata rectificación”, sentenciaron los dirigentes.

Comunicado oficial por parte de la dirigencia alba.

El historial entre ambos

El Popular y Boca tienen un largo repertorio donde es uno de los cruces más picantes que hay en Sudamérica que tuvo sus inicios en 1927 con goleada para los argentinos por 6-0 en un encuentro amistoso. En total, se enfrentaron en 28 oportunidades con 18 triunfos para el Xeneize, tan solo seis para Colo Colo y el resto no se sacaron diferencia.

Cabe destacar que de todas las veces que se cruzaron, 10 partidos corresponden a torneos oficiales, con cuatro victorias por lado y dos igualdades. La última vez se dio en la Copa Libertadores 2008 con triunfo por 4-3 para el Club de La Ribera, mientras que la primera vez fue en 1991 durante las semifinales del mismo certamen donde el Cacique remontó un 3-1 en el Monumental y se terminó quedando con el trofeo al derrotar en la final a Olimpia.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias