Chile

"Quiere volver": el jugador de gran paso por Universidad de Chile que pretende regresar

Los Azules se ilusionan con su regreso.
martes, 4 de abril de 2023 · 11:00

Durante los último años, Universidad de Chile sufrió de una mala racha de resultados que casi los llevó a perder la categoría. Si bien el club tuvo muchos jugadores que no tenían lo necesario para estar en un grande del fútbol chileno, también hubo algunos que demostrar un muy buen nivel, pero que no recibieron la ayuda de sus compañeros para ayudar al equipo.

Uno de los futbolistas más reconocidos por su buen nivel en los tiempos difíciles de Universidad de Chile es Joaquín Larrivey, el delantero que brilló durante las temporadas 2020 y 2021. El atacante argentino logró marcar más de 40 goles durante su estadía en el Romántico Viajero, pero para sorpresa de muchos el club no le renovó su contrato y salió como agente libre a inicios de 2022.

Joaquín Larrivey llegó a Universidad de Chile tras un buen año en Cerro Porteño

Joaquín Larrivey siguió su carrera en el fútbol italiano y ahora se encuentra en la Serie B defendiendo los colores de Südtirol, aunque busca la manera de reinventar su carrera. Según el exjugador de Universidad Católica, Gerardo Reinoso, el delantero argentino desea volver a Universidad de Chile para tener otro paso por el club.

"Él está abierto a volver, ha dicho que quiere volver y que le encantaría vivir en Chile. Yo creo que la U lo tiene que llamar, con todo lo que hizo ahí la gente lo adora, la gente le sigue pidiendo que vuelva", dijo el ex "Cruzados" según publicó "Bolavip".

Joaquín Larrivey tiene contrato con Südtirol hasta el 30 de junio, por lo que podría llegar gratis a los Azules para la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, el argentino tiene 38 años y su avanzada edad sería un problema a la hora de pensarlo como refuerzo, aunque la decisión estará en manos de Mauricio Pellegrino y los hinchas tendrá que esperar para saber qué decisión tomará el entrenador.

Joaquín Larrivey marcó 43 goles en 74 partidos en Universidad de Chile

El deseo de Larrivey

Joaquín Larrivey tuvo una larga trayectoria en el fútbol, pasando por la ligas como la de Argentina, Italia, México y España, pero siempre se mostró ligado afectuosamente con Chile. El delantero fue cautivado por Universidad de Chile y ahora se considera un hincha más, al punto de que lo reconoció en una entrevista con "AS" que hizo a pocas semanas.

"El sueño de la familia, de mis hijos, siempre es el de volver a Chile, porque constantemente me preguntan cuándo regresamos. Simplemente está el deseo de volver, porque parte de nuestro corazón quedó allá", comentó el argentino sobre el cariño que le tiene al país.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias