CHILE

Directo a Europa: la Selección Chilena y el orgullo por estas dos figuras que darían el salto

Ambos podrían migrar al fútbol europeo en el siguiente mercado.
domingo, 9 de abril de 2023 · 10:30

Las principales ligas europeas están a solo unos meses de cerrar la temporada y comenzar con el armado de los planteles para la siguiente campaña, algo que interesa mucho en la Selección Chilena para elevar el nivel. Hasta el momento, los destacados en el Viejo Continente son Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Ben Brereton, mientras que se espera por el salto deportivo de los más nuevos al Viejo Continente.

Pero en este sentido, el nuevo mercado de fichajes podría traer buenas noticias al equipo de Eduardo Berizzo, puesto que al menos dos futbolistas que supieron vestir la camiseta de la Selección Chilena podrían arribar a Europa a mitad de año. Uno de ellos es Diego Valdés, actual mediocampista del Club América en la Liga MX, quien, según los medios del país norteamericano, negocia con cuatro o cinco equipos del otro lado del globo.

Chile viene de obtener su primera victoria en el ciclo de Berizzo

Cabe mencionar que el volante ha exhibido un notable nivel en el conjunto aguileño, algo que lo ha mantenido en La Roja a pesar del cambio de estratega tras la no clasificación a Qatar 2022. Eso lo diferencia de Nicolás Díaz, el lateral izquierdo de Xolos de Tijuana que no es considerado para el seleccionado nacional desde el amistoso con México a fines del 2021, pero que espera volver ahora que su nombre ha comenzado a sonar en los portales europeos, además de que es candidato para sumarse al plantel del Cruz Azul.

La Sub-17 brilla en Ecuador

A pesar del complicado arranque en el Sudamericano Sub-17, con una derrota por 3 a 0 ante Brasil, la Selección Chilena de Héctor Caputto logró pasar al hegaxonal final en el segundo lugar del Grupo A con siete puntos. La victoria sobre Uruguay y Colombia, al igual que el empate contra Ecuador de este viernes por la última fecha, fueron cruciales para que el equipo mantenga el sueño de clasificar al Mundial que debía organizarse en Perú.

Fuente: (CONMEBOL)

Mientras se define la sede luego de que la FIFA despoje el certamen al país incaico, la competencia ingresará en su fase final el martes, día en que La Rojita enfrentará a Argentina, con horario todavía a definirse. A eso le seguirán los cruces con Ecuador, Venezuela, Brasil y Paraguay, los cuales determinarán a los cuatro clasificados a la Copa del Mundo Sub-17.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias