Chile

Con tres regresos: la formación de Universidad Católica para el cruce con Huachipato

Ariel Holan tiene el equipo listo para cortar enfrentar a los Acereros.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 13:00

En Universidad Católica se preparan jugar ante Huachipato por la décimo tercera jornada donde buscarán cortar una racha de cuatro partidos sin poder ganar en el Campeonato Nacional. Además, para los dirigidos por Ariel Holan es vital conseguir la victoria, pues sumaría tres puntos que los podría en la lucha por el liderazgo del torneo.

El cuerpo técnico de los Cruzados sabe que el cruce con Huachipato será un reto difícil para sus jugadores, pero hay confianza en el equipo debido a tres regresos muy esperados. Universidad Católica recuperará a Daniel González, Alfonso Parot y Alexander Aravena, futbolistas muy importantes para Ariel Holan que harán su retorno a lo grande formando parte del once inicial.

Universidad Católica llega al duelo ante Huachipato tras una derrota frente a O'Higgins por 1 a 0

De esta manera, Universidad Católica empezaría el duelo ante Huachipato con un equipo conformado por Matías Dituro; Branco Ampuero, Daniel González, Alfonso Parot; Byron Nieto, Ignacio Saavedra, César Pinares, Eugenio Mena; Cristián Cuevas, Alexander Aravena y Fernando Zampedri. Por otro lado, Mauricio Isla no podrá estar presente debido a una suspensión de dos partidos tras ser expulsado ante O'Higgins.

Dicho partido entre la Franja y los Acereros se jugará este miércoles 10 a las 8:30 p.m. de Chile (9:30 p.m. en Argentina, 6:30 p.m. en la CDMX) en el Estadio El Teniente de Rancagua. Si bien Universidad Católica es local en esta ocasión, el club decidió no utilizar el Santa Laura debido a las malas condiciones que presenta el césped tras albergar un festival de música.

Universidad Católica tendrá 22 punto en caso de vencer a Huachipato

Holan confía en los regresos

Universidad Católica tuvo flojas actuaciones en el último mes y desde el club acusaban a las lesiones como una de las razones de sus malos resultados. Ahora con el regreso de tres titulares, Ariel Holan espera que el nivel del equipo mejore para vencer a Huachipato y así redimirse ante su gente, pues no pararon de llover críticas durante todo este tiempo.

"Alexander, Alfonso Parot y Daniel González ya están en condiciones. Aprovechamos la semana para ajustar detalles que son importantes, por lo que fue un muy buen periodo de entrenamiento. Estoy convencido de que el equipo encontrará el funcionamiento", explicó Ariel Holan en la rueda de prensa que brindó en la previa al duelo ante Huachipato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias