Internacional

"Muchos rumores": la figura de la Selección Chilena que llegaría a Europa por varios millones

Un jugador de la Selección Chilena podría ir a jugar a Europa.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 16:30

En medio de un gran recambio generacional, Eduardo Berizzo está atento a cualquier aparición en el mundo del fútbol que pueda sumar a la Selección Chilena con la idea de formar una plantilla sólida que le permita sacar un pasaje a la próxima Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Ante este panorama, una de las grandes apariciones de la Selección Chilena de los últimos años es Diego Valdés, quien vive un gran presente en México, ya que el volante de La Roja lleva 11 goles y asistencias en 35 partidos con el América. Esto permitió que algunos clubes de Europa se fijaran en él.

Valdés es la principal figura que tiene el América

Gastón González, representante de Diego Valdés, en una entrevista con “AS” se refirió al presente del jugador del combinado chileno: “Yo creo que hay muchos rumores en torno a Diego, pero queremos ser cautos porque hoy la prioridad de él es salir campeón con América. Él está teniendo una gran temporada y está llamando y llamará la atención de varios clubes del extranjero”.

En la misma sintonía, el agente de Diego Valdés reveló que el Benfica es uno de los clubes que está interesado en contar con sus servicios: “Es uno de los clubes que ha seguido a Diego, pero no es el único. Esta es una etapa de mucho tanteo, de mucho seguimiento, y la liguilla que viene ahora en el torneo mexicano también será fundamental. En España es donde han surgido la mayor cantidad de consultas por Diego. A él le queda un año y medio de contrato en el América”.

Berizzo tiene varias opciones en la ofensiva

Ben y su despedida

Por otro lado, el delantero de la Selección Chilena, Ben Brereton, máximo goleador del Blackburns Rovers, se despidió del club tras fichar con el Villareal: “Ha sido un gran momento aquí, he disfrutado todo mi tiempo en el club, he hecho grandes amigos y familiares, pero se ha acabado mi tiempo en Blackburn Rovers”.

Por último, el goleador de La Roja señaló: “Las últimas semanas han sido decepcionantes, con los últimos goles en nuestra contra y algunas cosas que no salieron bien, y duele porque queríamos que este club volviera a la Premier League, pero los muchachos mostraron un gran deseo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias