Chile

Una estatua para Castellón: el arquero de Huachipato le arruinó el sueño a Universidad Católica

Los Acereros vencieron por 2 a 1 a la UC en condición de visitante.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 23:57

Universidad Católica tuvo la chance de subirse a los primeros puestos del Campeonato Nacional, pero en frente se encontró con un Huachipato que se supo defender, aunque principalmente con un Gabriel Castellón que le cerró las puertas del arco. En este sentido, los dirigidos por Ariel Holan cayeron por 2 a 1 en la fecha 13 del torneo con los tantos de Maximiliano Rodríguez, Javier Altamirano y con el descuento de Fernando Zampedri.

De esta manera, los Cruzados fueron superados por los Acereros en un encuentro clave para comenzar a acomodarse en la tabla del Campeonato Nacional, donde la visita aprovechó su nivel para alejarse de todos y empezar a acercarse a Cobresal. En medio de un partido de ida y vuelta, Universidad Católica demostró muchas falencias defensivas que Huachipato aprovechó en los momentos exactos.

Altamirano fue una de las figuras del partido, al ser el pilar en el primer gol y autor del segundo

En un primer tiempo muy chato, casi sin oportunidades de peligro para ambos lados, las más claras fueron para los Negriazules’y tan solo fueron dos. Primero, desde los pies de Cris Martínez a los veinte minutos cuando le dio mordido, sorprendió a Matías Dituro, la pelota pegó en el palo y el arquero casi la mete en propia puerta, pero supo reaccionar a tiempo. Y el segundo intento fue el tanto de Rodríguez, en el que Javier Altamirano jugó rápido una falta y todos los jugadores de La Franja se quedaron parados sin reaccionar, situación que supo aprovechar el delantero que definió con la cara externa del pie derecho.

En el complemento, se vivieron momentos de gran fútbol, donde tanto Universidad Católica como Huachipato propusieron su juego para poner contra las cuerdas al otro, aunque la visita se llevó la mejor parte. A los 55 minutos, Gonzalo Tapia lanzó un centro para Franco di Santo que el portero Gabriel Castellón atajó a puro reflejo y, en el rebote, el Toro la mandó al fondo de la red para igualar el marcador. Al poco tiempo, Altamirano inició y terminó la jugada, primero abrió para Montes, quien lanzó un centro preciso para el joven de 23 años que remató de cabeza al segundo poste.

Fuente: (Mundo Futbolero)

Castellón la gran figura

El arquero de Huachipato se transformó en la figura del partido al impedirle al cuadro precordillerano conseguir la victoria. Si bien en el primer tiempo prácticamente no tuvo acción, contuvo algunos disparos sin peligro. Pero los más peligrosos se vivieron en el complemento, donde fue una auténtica muralla al desviar cada uno de los balones que fueron entre los tres palos.

Así como reaccionó a puro reflejo en la previa al tanto de Zampedri, también tuvo atajadas que significaron el triunfo de los Acereros. Se lanzó sobre su izquierda y sacó una pelota sobre la línea que parecía imposible. Como frutilla del postre, cuando faltaba tan solo unos minutos para que se baje el telón del partido, le contuvo un penal al atacante argentino y le ahogó el empate a la UC.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias