Internacional

Todo listo para la vuelta del Príncipe: Charles Aránguiz tiene fecha para debutar en Brasil

Charles Aránguiz ya conoce cuándo volverá a las canchas.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 00:00

Los últimos meses han sido muy complicados para Charles Aránguiz, quien no lograba recuperarse de una lesión en el Bayern Leverkusen y en el cual ya había perdido mucho protagonismo. Sin embargo, esta situación cambió de forma radical tras su traspaso al Internacional de Porto Alegre en el último mercado de fichajes.

De esta manera, cada vez falta menos para que Charles Aránguiz debute en el Internacional de Porto Alegre tras su recuperación de la lesión muscular en uno de sus gemelos que sufrió en octubre pasado. El volante de la Selección Chilena, este martes 9 de mayo, volvió a entrenar con balón luego del trabajo físico de las últimas semanas.

Aránguiz tuvo una gran etapa en Alemania

A Charles Aránguiz se lo puedo ver junto a sus compañeros y también hizo sus primeros toques con la pelota. Sin lugar a dudas, una noticia más que positiva no solo para él y el conjunto brasileño, sino también para Eduardo Berizzo, quien lo tiene muy en cuenta para el combinado chileno.

Ante este panorama, desde el Internacional de Porto Alegre sostienen que el ex volante de Cobreloa y Quilmes podría debutar antes de julio, la fecha límite si es que hubiese llegado en el próximo mercado, aunque Charles Aránguiz fue inscripto en todas las competiciones por el equipo brasileño.

El volante quiere volver al combinado chileno

Zambrano y su recuerdo

Por otro lado, el defensor de Perú, Carlos Zambrano, recordó el partido por las semifinales de la Copa América 2015 contra la Selección Chilena donde le propinó una dura patada a Charles Aránguiz: “Con Vidal nos pusimos cara a cara, me toca la cara, el árbitro me dice ‘deja de provocarlo a él.’. Estaba volando. La siguiente jugada viene Alexis Sánchez a encararme, se tira en el área y yo le dije ‘deja de tirarte’ con palabras malas”.

Por último, el peruano rememoró la patada que le dio al volante chileno: “Ya me habían sacado una amarilla por provocar, levanto el pie y me arrepiento de no habérsela puesto bien porque solo lo raspo, se lo hubiera puesto mejor. Me arrepiento porque perjudiqué mucho al grupo por una jugada tonta porque si me voy a ir expulsado, me voy a ir bien expulsado”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias