CHILE

12 millones de dólares: el jugador de la Selección Chilena que será vendido por una cifra récord

Lo quieren varios clubes europeos que estarían dispuestos a pagar por él.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 09:45

El recambio generacional hará que pronto algunos de los referentes más importantes de la Selección Chilena, como lo son Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo ya no estén en el plantel. Por eso es fundamental que haya otros jugadores experimentados que puedan liderar y guiar a los juveniles y recién llegados, en especial cuando se atraviesa un período de transformación en búsqueda de resultados.

De ahí la importancia de que dichos futbolistas alcancen la élite del deporte, la cual está representada por el Viejo Continente, donde se encuentran algunos de los principales integrantes del equipo de todos. Ahora parece ser que se abre una puerta para Diego Valdés, el volante de la Selección Chilena que ha pasado la mayor parte de su carrera en el fútbol mexicano.

El contrato de Valdés con el Club América finaliza recién a fines de 2024

Tras su salida de Audax Italiano en 2016, el jugador de La Roja ha pasado por Monarcas Morelia, Santos Laguna y desde 2022 viste los colores del Club América, en el que se convirtió en uno de los nombres de mayor peso. De ahí que ante el interés del Benfica por quedarse con sus servicios para la siguiente temporada, el conjunto aguileño haya pedido una cifra de 12 millones de dólares para cederlo.

La información relativa al monto fue confirmada por “TUDN” en México y por “Récord” en Portugal, medio que también agregó que el equipo de Lisboa medita la chance de abonar lo pedido para quedarse con el chileno. No obstante, hay que destacar que el mediocampista ofensivo también es seguido por clubes de Italia y España, por lo que se espera que cambie de camiseta una vez que termine su actuación en la Liga MX.

Un DT conocido

A la espera de la fecha de julio que traerá los últimos amistosos antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena todavía intenta encontrar el camino que lo lleve al siguiente Mundial. La aventura empezará en septiembre cuando los dirigidos por Eduardo Berizzo se encuentren con Uruguay, que esta semana cerró un acuerdo con Marcelo Bielsa para que sea el nuevo entrenador de la Celeste.

Durante su ciclo en Chile, Bielsa llevó a La Roja a Sudáfrica 2010, donde alcanzó octavos de final

Los charrúas vienen de quedarse afuera de Qatar 2022 en la fase de grupos tras igualar con Corea del Sur, caer con Portugal y vencer a Ghana bajo el mando de Diego Alonso, quien fue desplazado de su cargo en febrero. Al igual que Chile, es un equipo que busca rearmarse para la cita en Canadá-Estados Unidos-México 2026 y no cabe duda de que ahora tienen un buen estratega para lograrlo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias