Chile

"Insostenible": un ex Universidad Católica pidió la salida de Ariel Holan del equipo

Las críticas volvieron a aparecer tras la derrota ante Huachipato.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 09:00

Universidad Católica no puede dejar atrás su mala racha y en su más reciente partido cayó ante Huachipato por 2 a 1, dejando pasar una importante oportunidad de acercarse a la pelea por el liderazgo. El flojo desempeño del equipo generó un sinfín de críticas para los jugadores, pues llevan cinco partidos sin poder ganar de manera consecutiva en el campeonato.

Los jugadores de Universidad Católica no son los únicos señalados, ya que Ariel Holan también comienza a ser cuestionado por una gran parte de los hinchas. El enojo con el entrenador argentino es tan grande que muchos piden su renuncia, como es el caso de José Luis Villanueva, el exfutbolista que ganó una Copa Chile con la Franja durante la temporada de 2011.

Universidad Católica quedó quinto en el campeonato tras la derrota ante Huachipato

"Yo creo que está siendo casi insostenible los números que está teniendo y la forma, no hay ninguna posibilidad que jugando así pueda salir. Está jugando muy mal", señaló el exjugador de Universidad Católica en el programa Pauta de Juego sobre las últimas actuaciones que tuvo el equipo bajo las órdenes de Ariel Holan.

José Luis Villanueva quiere ver a Ariel Holan fuera de Universidad Católica, pero este tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, si el equipo no mejora sus actuaciones no sería descabellado pensar que los dirigentes del club consideren rescindir el acuerdo que tienen con el entrenador argentino para acelerar su salida de los Cruzados.

Ariel Holan volvió a asumir como entrenador de Universidad Católica el 30 de abril de 2022

Malos refuerzos

Universidad Católica perdió a una gran cantidad de referentes durante el verano y tuvo que reconstruir el plantel de cara al 2023, por lo que llegaron muchos refuerzos en el último mercado de pases. Para José Luis Villanueva esta situación generó problemas en la Franja, pues los jugadores que llegaron no están a la altura del club y solo generaron un declive en el nivel que tenía el equipo en anteriores temporadas.

"La política de contratación fue cambiando y eso hizo un plantel lento, el promedio de edad está súper arriba y lo que tenía que ser una renovación se transformó en cambio de edad por edad", agregó el exfutbolista e hincha de los Cruzados a su crítica sobre el mal presente del club que ama.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias