CHILE
Dos bajas con un mismo fin: los apuntados que dejarían Universidad Católica en junio
A falta de una fecha para el inicio del mercado de pases, Universidad Católica ya comienza a diseñar su equipo para la próxima temporada.Universidad Católica volvió a la victoria luego de dos meses y ahora planifica el cierre de su participación en la primera rueda, donde recibirá a Unión La Calera en el estadio Santa Laura.
Tras este partido, los Cruzados tendrán un receso para luego volver a arrancar la segunda rueda y la Copa Chile. Aunque también Universidad Católica se enfrentará a Universidad de Chile, duelo que fue suspendido y todavía tiene una hora más por jugarse.
En este receso se viene grandes cambios en el equipo de Ariel Holan, ya que no solo se trabaja en la chance de sumar refuerzos, sino también en los nombres que dejarían en el plantel. La idea es que dos extranjeros abandonen la UC para liberar cupo y también alivianar la masa salarial.
Los dos jugadores que dejarían Universidad Católica
El primero de los nombres que abandonaría Universidad Católica es Bryan Rovira. La objetivo del club es finalizar su préstamo de forma anticipada, ya que el colombiano no terminó siendo del agrado de Ariel Holan.

El fin es transferir a Rovira para poder salir a mercado y traer un jugador que sea del estilo que pretende el DT argentino, que pueda competir por un puesto con Cristián Cuevas y combinarse de gran manera con Ignacio Saavedra.
Al otro futbolista que Universidad Católica le busca salida es Nehuén Paz. A pesar de no estar inscrito y no gastar cupo, es una carga salarial importante y desde la directiva de la UC esperan poder liberarse.

El propósito es que el zaguero central salga a préstamo al extranjero y el club donde caiga se haga cargo del sueldo. Las opciones que se presentaron de momento por este jugador son de Estados Unidos y Europa, pero hasta ahora no hubo mucha suerte para sumar al ex futbolista del Bologna.