Chile

Será un trueque: la negociación que cerró Universidad de Chile para sumar a su primer refuerzo

Los dirigentes de la U empiezan a pensar en lo que será el mercado de pases.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 16:10

Universidad de Chile inició la nueva temporada con una gran marca que lo posicionó en las primeras ubicaciones del Campeonato Nacional, pero en los últimos dos encuentros tan solo pudo obtener un solo punto, lo que provoca que se generen algunas incógnitas dentro del plantel de cara a la segunda rueda del torneo. Por ello, los dirigentes se ponen manos a la obra para empezar a analizar al próximo refuerzo en el mercado de pases invernal.

Desde el Romántico Viajero tienen claro que hay algunos jugadores que no sumarán una gran cantidad de minutos durante los próximos meses, ya que no están dentro de la consideración de Mauricio Pellegrino, por lo que ya tienen entre ceja y ceja al primer apuntado para que llegue al club. En este sentido, Universidad de Chile tiene planeado realizar a un trueque para incorporar a una de las sorpresivas figuras del Campeonato Nacional que dejó a más de uno boquiabiertos.

El volante lleva tres goles y tres asistencias en 12 presentaciones esta temporada

En las últimas horas, desde ‘ADN Deportes’ confirmaron que los directivos del cuadro laico quieren incorporar a Javier Altamirano de Huachipato, ya que es uno de los elegidos por el entrenador argentino para reforzar la delegación azul y así darle otra alternativa al mediocampo, con un futbolista creativo. De esta manera, el Bulla está dispuesto a ocupar uno de los tres cupos de fichajes permitidos para el mercado invernal.

Por lo tanto, el acuerdo que tendrían en mente desde Universidad de Chile, sería la incorporación del volante zurdo y que Ignacio Tapia regrese al elenco sureño, ya que no está dentro de los planes del adiestrador cordobés de que continúe en el club. El zaguero, desde que inició la campaña 2023 no estuvo en cancha el tiempo que hubiese querido, sino que vio en su mayoría sentado en el banco de suplentes azul.

Tapia lleva jugados tan solo cinco minutos

El motivo de la expulsión del DT

En el duelo del pasado lunes entre Universidad de Chile y Cobresal, el estratega Mauricio Pellegrino fue expulsado por parte del colegiado, Manuel Vergara, luego de protestar por la tarjeta roja mostrada a Darío Osorio. Fiel a su estilo, el argentino demostró su descontento con la decisión y, si bien, el Tribunal de Disciplina lo sancionó con una fecha sin poder estar sentado en el banco de suplentes, se dio a conocer el informe del árbitro.

Este miércoles, se publicaron los motivos de la expulsión directa al entrenador donde llamó la atención la poca paciencia por parte de los jueces, ya que lo acusan de haberle dicho un leve insulto al cuarto árbitro. “Conducta inadecuada dentro del banco; Salir del área técnica deliberadamente (llegando a la línea medianera) para mostrar su desaprobación y protestar al 4to árbitro”, pregona la misiva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias