Chile

"Me gustaría": interesa en Universidad de Chile, pero mostró su simpatía por Universidad Católica

Los Azules lo quieren en el siguiente mercado de pases.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 13:00

Universidad de Chile está a punto de cerrar una primera rueda que dejó sensaciones muy buenas en el club. Los dirigentes están más que conformes con el trabajo de Mauricio Pellegrino y están dispuestos a mejorar el plantel en el siguiente mercado de pases para tener más chances de pelear por el campeonato o por la clasificación a la Copa Libertadores.

El pedido de Mauricio Pellegrino fue reforzar el mediocampo y el nombre que es de interés en Universidad de Chile es Javier Altamirano, la joven estrella de Huachipato. Los Azules ya estarían negociando con los Cementeros por el pase del futbolista de 23 años, pero en las últimas horas surgió el rumor de que la Católica también quiere fichar al volante para reforzar su equipo.

Javier Altamirano podría abandonar Huachipato tras ocho temporadas en el club

Si bien Universidad de Chile estaría un paso por delante en las negociaciones, la simpatía de Javier Altamirano por los Cruzados podría cambiar la situación. Esto debido a que, en agosto de 2019, el joven volante de Huachipato dio una entrevista con "En Cancha" y allí reveló que uno de los objetivos que le gustaría cumplir en su carrera es jugar para Universidad Católica.

"Mis objetivos inmediatos, son seguir creciendo como jugador y poder tener una chance en el extranjero. En Chile, me gustaría jugar en la Universidad Católica", dijo Javier Altamirano en aquella ocasión. De esta manera, el volante de Huachipato estaría cerca de cumplir su sueño, aunque desde el Romántico Viajero no pretenden bajar los brazos y seguir negociando por su ficha hasta gastar todos sus chances en este mercado de pases.

Universidad de Chile sería el segundo club de Javier Altamirano en su carrera profesional

El plan de la U

En Universidad de Chile parecen estar decididos a ir por el pase de Javier Altamirano, pues Mauricio Pellegrino lo considera vital para solucionar las debilidades que tiene el mediocampo. De esta manera, los Azules pretenden hacer una oferta irrechazable a Huachipato donde también incluirían a Ignacio Tapia como moneda de cambio.

El defensor central de 24 años no tiene lugar en el esquema de Mauricio Pellegrino para esta temporada y la dirigencia buscará utilizarlo para acelerar las negociaciones con Huachipato. Si bien en este año no juega, Ignacio Tapia demostró tener buenas cualidades en campeonatos anteriores y podría recuperar su nivel en caso de que le den minutos de juego, algo que podría obtener con facilidad en los Acereros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias