CHILE

"Fue claro": Holan contó la verdad sobre la partida de Mauricio Isla de Universidad Católica

El entrenador de Universidad Católica fue tajante y abordó la salida de Mauricio Isla del club.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 00:01

Mauricio Isla selló su salida de la Universidad Católica. Tras varias semanas revolucionadas, el lateral derecho terminó – de manera anticipada – su contrato con el equipo chileno y no será opción para Holan en lo que resta de la campaña.

El entrenador de los Cruzados habló sobre su salida en rueda de prensa y manifestó que no le queda otra alternativa que respetar los deseos del jugador. Además, el DT de la Universidad Católica afirmó que recién terminada la primera vuelta verán si salen en búsqueda de un reemplazo.

“Mauricio es un jugador de extraordinaria trayectoria, con un nivel de selección, pero fue claro en sus deseos y eso es ni más ni menos de lo que él es. Comentó que por motivos personales deseaba buscar otro camino y nosotros no tenemos nada que decir en función de eso”, comenzó relatan el entrenador argentino que comanda a la Universidad Católica.

Ariel Holan no se lamentó por la salida de Mauricio Isla

“Jugó muchos partidos, una excelente cantidad de minutos, y en muchos de ellos demostró su categoría y jerarquía. En otros, quizás no jugó como él hubiese deseado, pero en su balance, tuvo momentos excelentes, muy buenos y otros no tan buenos. Eso es lo que vi de su performance”, agregó Holan al realizar un breve balance de la estadía de Mauricio Isla en la Universidad Católica.

La Universidad Católica no evalúa un posible reemplazo

El entrenador de la UC confesó que de momento no se impacientan por tener un reemplazó urgente. “Siempre ha sido el modus operandi del club que, cuando termina el semestre, se hace un balance y se toman decisiones junto a la gerencia deportiva, Juan Tagle y algunos directores que están en la mesa de fútbol”.

Mauricio Isla todavía no definió su futuro deportivo tras marcharse de la UC

“Ahí se evaluará el contexto general, el balance del rendimiento del equipo y se verá si el equipo necesita amerita algún refuerzo o no, más allá de la posición de lateral derecho. Esas decisiones se toman a partir de una evaluación profunda que se hará después del partido con Unión La Calera”, agregó el estratega.

Es un hombre grande, él y todos los futbolistas del club. Su vida privada va al margen de la vida deportiva y ya había dado el comunicado al club. Hay que respetar su privacidad”, cerró, dejando en claro que no se meterá en las acciones del jugador tras las imágenes que se filtraron del lateral en una fiesta con Marcianeke.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias