Chile

Cerca de los gigantes de Europa: la figura de la Selección Chilena que está al borde de dar el salto

El futbolista que está a un paso de cumplir su sueño.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 17:00

Más allá de que Eduardo Berizzo se encuentre en el país para realizar diferentes microciclos con la Sub-23 de cara a lo que serán los Juegos Panamericanos, no le saca la vista de encima a aquellos jugadores que pertenecen a la Selección Chilena y se encuentran en el exterior en busca de cumplir sus sueños. En este sentido, un integrante de la delegación tiene serias chances de dar el salto al fútbol europeo.

Diego Valdés es una de las figuras de La Roja que se encuentra en la liga mexicana donde despliega toda su categoría y atraviesa por una gran temporada con el América, lo que le permite ser sondeado por varios equipos del Viejo Continente. En total son dos los clubes que están detrás de los pasos del mediocampista de la Selección Chilena, pero su agente trabaja para que tenga otro destino que es de sus favoritos.

Desde el América lo cotizaron en 12 millones de euros.

En primera instancia, uno de los principales candidatos que quieren contratar los servicios del ex Audax Italiano para la temporada entrante es uno de los clubes más grandes de Portugal, Benfica. El elenco luso fue el primero en mantener conversaciones con los dirigentes del América para conocer las condiciones del volante del combinado nacional para poder sumarlo a las filas de ‘El Glorioso’.

Pero como si ello fuera poco, desde Turquía también están dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero para contratar a Diego Valdés. En este sentido, varios medios locales anuncian que el Besiktas está detrás de los pasos del mediocampista y harán todo lo posible para que cuando abra el mercado de fichajes puedan tener al hombre de la Selección Chilena como su primer refuerzo de la temporada.

En el triunfo por 3-2 ante Paraguay dio una asistencia.

Nuevo destino –casi– confirmado

Así como desde Turquía y Portugal siguen de cerca el rendimiento de Valdés en la liga mexicana con Las Águilas para poder sumarlo en la ventana de fichajes que inicia el 1 de julio, su representante tiene en mente un nuevo destino que está dentro de las pretensiones del volante de la Selección Chilena, por lo que en los próximos días se podría oficializar una oferta formal.

“Estoy en España y permaneceré acá prácticamente un mes. Es principalmente desde acá donde han surgido la mayor cantidad de consultas por Diego”, informó el agente del nacido en Santiago en diálogo con ‘AS Chile’. Cabe destacar que el mediocampista se mentaliza para lo que será el encuentro de vuelta por las semifinales del Torneo Clausura ante el Chivas de Guadalajara donde el América está en ventaja por 1 a 0.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias